Protección Civil estrena vehículo todoterreno

I.Camarero Jiménez
-

Jesús M. Sánchez Cabrera, hizo entrega del material valorado en 40.000 euros y aseguró sentirse «orgulloso» de una agrupación que hace un trabajo «excelente»

Protección Civil estrena vehículo todoterreno

La Agrupación Local de Protección Civil dispone de un nuevo vehículo para que pueda desempeñar mejor su labor, una herramienta de trabajo que les entregó  ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El regidor quiso agradecer la labor desinteresada y «extraordinaria» de los voluntarios que conforman esta agrupación y recordó que no cobran absolutamente nada por realizar unas tareas. Así pues desde el Ayuntamiento les quieren facilitar que sigan dando el servicio de la manera «excelente» que lo hacen y no sólo en la capital pues en ocasiones lo hacen en colaboración con otras agrupaciones. Ya que «no perciben un sólo céntimo de la administración», la mejor manera de agradecerles ese trabajo es «facilitándoles medios para que puedan seguir haciéndolo y que lo hagan con la mejor precisión y con la mayor entrega, como hacen siempre». 

En este sentido, además, dijo:  «Siempre hay demanda». En esta ocasión se trata de un vehículo todoterreno por el que se han pagado en torno a los 40.000 euros y que viene a complementar a otras inversiones que ha hecho el Consistorio para facilitar esa labor, pues hace escasas fechas se materializó una inversión de 17.000 euros para la adquisición de camillas que permiten por ejemplo «montar un albergue de campaña si se necesita o una nueva carpa para el Puesto de Mando Avanzado».

Roberto Hernández, como máximo responsable de Protección Civil fue quien recibió el vehículo para la agrupación y también las felicitaciones del alcalde que aseguró sentirse «orgulloso» de un trabajo que en 2021 fue «excelente» y que en 2022 han tenido que empezar con fuerza, con un primer trimestre de varias intervenciones entre ellas la búsqueda de una persona desaparecida que comenzó en las inmediaciones de Ávila y que culminó en el pantano de El Burguillo con el mejor desenlace posible y que fue encontrar con vida al hombre desaparecido.