Mejoras en calles y en sanidad para Santa María del Cubillo

B.M
-

La Junta invierte 60.000 euros en saneamiento, aceras o asfaltado. Habrá equiparación médica en los dos términos

Mejoras en calles y en sanidad para Santa María del Cubillo

Mejoras en calles y en sanidad. Fueron los dos temas que trató el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, en su visita a Aldeavieja, donde estuvo acompañado por el alcalde de Santa María del Cubillo (formado por Aldeavieja y Blascoeles), José Miguel Muñoz Maroto.

El representante regional señaló que la institución colabora de «forma clara y determinante» con la localidad, como se vio en la visita a las obras en la plaza de la Constitución, en las calles Real y Segovia, con renovado el saneamiento, «obras muy importantes para cualquier municipio», y también con la «adaptación de las aceras para más comodidad y accesibilidad de los vecinos». Además, aseguró que cuando mejore el tiempo, en primavera, se reasfaltará toda la zona, lo que hace que la inversión ascienda a más de 60.000 euros, «con un beneficio indudable para el municipio».

Esta inversión incluye una primera de 36.000 euros, a lo que se suma la parte del saneamiento y posterior asfaltado para llegar a los 60.000 euros. El Ayuntamiento hace una aportación de 6.000 euros.

Se refirió también a que el alcalde le había trasladado «en su día el deseo de equiparación médica en los dos núcleos urbanos, Blascoeles y Aldeavieja, a lo que hemos podido acceder». En ese sentido, aseguró que se «pasa consulta el médico tres días por semana por la gestión que se ha hecho y la incorporación de nuevos profesionales sanitarios en esta demarcación sanitaria».

Ademas, aprovechó para referirse también a la incorporación de un nuevo profesional en la zona básica de salud de Gredos, con un médico extracomunitario «que va a poder mantener la frecuencia demandada en algunos foros para que esta zona de salud tenga la mejor atención» con la frecuencia marcada en la guía de atención al usuario.

El alcalde de Santa María del Cubillo se refirió, respecto a las obras, a que es una «mejora para que los vecinos lo puedan disfrutar» y recordó que está pendiente levantar las aceras y el asfaltado cuando llegue el buen tiempo.