Marazu inicia en Cádiz una gira nacional de conciertos

D. Casillas
-

El cantante y compositor abulense, que hará parada en Ávila con dos conciertos los días 15 y 16 de abril, estará acompañado en este recital inaugural por Pasión Vega

Marazu inicia en Cádiz una gira nacional de conciertos

El cantante y compositor abulense Jorge Marazu inicia este viernes en la ciudad de Cádiz, en el café teatro Pay Pay, la gira de conciertos 'La soledad del corredor de fondo', un itinerario musical con el que quiere celebrar el décimo aniversario de aquel debut discográfico que tuvo lugar con la publicación de La colección de relojes y que le llevará por varios escenarios de toda España, con una doble parada en Ávila.

En este concierto inaugural de la gira, que su protagonista ha definido como «íntima» ya que para ella ha buscado escenarios pequeños en los que pueda estar muy cerca del público, Jorge Marazu estará acompañado sobre el escenario por la cantante Pasión Vega, para la que ha compuesto alguna canción y con la cual mantiene una relación de amistad y de admiración (mutua).

El programa de conciertos, aumentado con respecto al anunciado al principio, continuará al día siguiente en Sevilla (en el café-teatro Lady Drama), para dirigir luego sus pasos a Ávila, al Café del Mercado, donde finalmente no habrá solamente un concierto sino dos (al del día 16 de abril, para el que se agotaron muy pronto todas las entradas, se ha sumado otro el día 15). La actividad del mes de abril se cerrará en Madrid, en la sala Jazzville, con un nuevo 'bolo' el día 22.

Cuatro conciertos de esta gira 'La soledad del corredor de fondo' tendrán lugar en el mes de mayo, repartidos entre Barcelona (sala New Fizz, el día 19), Valencia (El Volander, el día 20), Murcia (Café de Alba, el día 21) y la cercana Segovia (en el Festival Música Diversa que se celebra el día 27), a los que se sumará uno nuevo en Valladolid, en la sala El sueño del Reo, el día 3 de julio.

Las canciones que cantará Jorge Marazu en estos conciertos, en los que en algunos casos como hoy en Cádiz estará acompañado por músicos amigos, forman parte de sus cuatro discos de estudio –La colección de relojes, 2012; Escandinavia, 2015; Lumínica, el primero con Universal Music, en 2017; y La gran belleza, 2021–, temas a los que no descarta unir algunos de los nuevos que está componiendo ahora.

concierto solidario. En paralelo con esta gira Jorge Marazu continúa con otros proyectos musicales propios y colectivos, y entre estos últimos se cuenta su participación en iniciativas a las que es invitado en reconocimiento al relieve que como músico ha conseguido a nivel nacional. Entre esas actividades se cuenta su participación en el concierto de apoyo al pueblo de Ucrania que bajo el título de 'Acción-Reacción' tendrá lugar el día 10 de mayo en Madrid, en el Wizink Center.

En este concierto solidario, Jorge Marazu forma parte de un cartel muy grande en el que figuran nombres como los de Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Mikel Erentxun, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda, Elefantes, Elvira Sastre, Marlango, Toni Jurado, Ariel Rot o Alejo Estivel, acompañados pro la banda de Late Motiv.

Todos los beneficios derivados de este concierto irán destinados íntegramente a las asociaciones Acción contra el hambre y World Central Kitchen, ONGs que están trabajando sobre el terreno brindando asistencia a los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania. Las entradas para asistir al concierto están a la venta desde hoy en las webs BCLEVERAOO.COM y Wizinkcenter.es