Un abulense, en la fase regional de la Olimpiada Matemática

B.M
-

La Universidad de Salamanca entregó los certificados de los mejores de la fase local, entre los que se encontraban tres abulenses

Un abulense, en la fase regional de la Olimpiada Matemática

La Universidad de Salamanca entregó los premios de la fase local de la Olimpiada de Matemáticas donde se incluyó a los tres estudiantes con mejores resultados que representarán a la USAL en la fase autonómica el 10 de febrero. Allí está Diego González Lozano, del IES Jorge Santayana de Ávila

Diez estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato fueron quienes recibieron los certificados que les acreditan como los mejores de la fase local de la Olimpiada Matemática, organizada por la Universidad de Salamanca y la Real Sociedad Matemática Española.

La competición, que reunió a 111 jóvenes de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora, consistió en dos pruebas en las que debieron resolver un examen de matemáticas sin la ayuda de calculadora. Tras la correspondiente evaluación, los diez participantes con la nota más alta recibieron un premio y el certificado que les acredita como los mejores.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos, fue el encargado de entregarles los galardones, junto con otros representantes.

La Olimpiada de Matemáticas continúa ahora con la fase autonómica, en la que se enfrentarán los mejores clasificados de los distritos universitarios de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, en una prueba que se disputará el próximo 10 de febrero. Allí la USAL estará representada por Diego Alonso Domínguez, del IES Vaguada de la Palma de Salamanca; Diego González Lozano, del IES Jorge Santayana de Ávila; y Alfonso Santiago Domínguez, del IES Federico García Bernalt de Salamanca, que se han clasificado como primero, segundo y tercero respectivamente en la fase regional.

Los otros estudiantes que han sido reconocidos como los mejores en la fase local de Salamanca fueron Inés Antón Pino (IES Claudio Moyano de Zamora); Lucía García Jiménez e Ignacio Piera Barroso (IES Isabel de Castilla de Ávila); Rodrigo Herrera Yáñez (IES Vaguada de la Palma, Salamanca); Luis Sánchez García (Colegio Maristas Champagnat de Salamanca) Javier Gómez Sánchez y Alejandro Sánchez Pérez (IES Lucia de Medrano, Salamanca).