Gallardo: "Toda la violencia merece la misma repulsa"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta dice que "ahora hay una discriminación para los huérfanos de padre cuando una madre mata al padre"

Juan García-Gallardo. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, insistió hoy en Burgos en que "toda la violencia merece la misma repulsa" y, por eso, en Castilla y León se está elaborando un anteproyecto de ley de lucha contra la violencia intrafamiliar que "va a poner a todas las víctimas de todo tipo de violencia en el mismo nivel de protección", subrayó.

Así lo manifestó hoy a preguntas de los periodistas acerca de la publicación ayer en su cuenta de Twitter en la que García-Gallardo señaló: "Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género".

Lo hizo durante la visita que cursó al Museo de la Evolución Humana (MEH) y a los yacimientos de Atapuerca, acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y el director científico del complejo, Juan Luis Arsuaga, además de la nueva directora gerente del Sistema Atapuerca, Aurora Martín.

En este sentido, precisó que la posición de Vox es la de "rechazo a toda la violencia". "A nosotros nos repulsa cualquier tipo de violencia". "Si un hombre asesinara a una mujer me parece un miserable, me parece un delincuente, me parece alguien que merece todo el castigo pero lo mismo si una mujer agrede o mata a un hombre", aclaró en declaraciones recogidas por Ical.

En esta línea, se mostró convencido de que "un huérfano de padre merece las mismas ayudas sociales de acceso a la vivienda, de acceso a la universidad, de rentas garantizadas, de lo que haga falta que un huérfano de madre", al tiempo que lamentó que ahora no exista esa situación. "Ahora hay una discriminación para los huérfanos de padre cuando una madre mata al padre como ha sucedido hace unos meses en Valladolid y, efectivamente, es un tema que genera mucha polémica porque en este tema nos hemos quedado solos como formación política", declaró.

El vicepresidente de la Junta recordó que el resto de formaciones de las que participan en el arco parlamentario autonómico "coinciden en lo mismo", que es, apuntó, "que la violencia debe tener un tratamiento diferente cuando es un hombre el que ejerce la violencia contra una mujer y nosotros discrepamos de eso".