Investigada una persona de Ávila por caza furtiva en Soria

Redacción
-

La Guardia Civil ha investigado en abril a cinco personas, una de ellas abulense, por cazar corzos sin autorización en distintas localidades de la provincia soriana

La Guardia Civil ha investigado en el mes de abril a cinco personas, una de ellas natural de la provincia de Ávila, por delitos de caza furtiva en la provincia de Soria, en el marco de la operación RED DOT 2 establecida por el Seprona para luchar contra los delitos de la flora y la fauna, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria y han recogido distintas agencias.

Los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz y las personas investigadas son procedentes, además de Ávila, de Albacete, Madrid y Granada. Estas cinco personas habían cazado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva, sin contar con las autorizaciones de los titulares de los terrenos cinegéticos. Los agentes han instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia. Asimismo, se han decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza. También se ha localizado cuarto cuerpos de corzo con la cabeza cortada. Además, se han detectado varias infracciones administrativas a la normativa sobre caza que han sido denunciadas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria. En el Código Penal, el delito de caza furtiva está castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años.