Las Hervencias tendrán un nuevo centro de ocio y deporte

E.Carretero
-

El espacio, que creará una veintena de empleos, abrirá después del verano y ofrecerá más de 1.500 metros de gimnasio, seis pistas de padel Indoor y zona de restauración, entre otros servicios para toda la familia

Las Hervencias tendrán un nuevo centro de ocio y deporte - Foto: David Castro

El barrio de Las Hervencias contará el próximo año con un nuevo espacio deportivo y de ocio. La idea de Central Padel Ávila, la empresa promotora de este proyecto, es que este espacio esté en funcionamiento a finales del próximo verano si bien ciertas instalaciones, como las pistas de Pádel, podrían empezar a funcionar con anterioridad.  

Este nuevo complejo deportivo y de ocio se está construyendo en una parcela de 5.000 metros cuadrados que en su día esta sociedad adquirió al Ayuntamiento de Ávila. Se trata de una parcela situada en el Cordel de las Moruchas muy próxima a Leroy Merlín y en la que se ha convertido además en la principal zona comercial y de ocio de la ciudad.

  Este proyecto, apunta David García, uno de los socios, nace «de la necesidad de agrupar en un mismo centro diferentes actividades de ocio y deporte gestionadas y dirigidas por profesionales titulados de cada área, para que todos los miembros de las familias abulenses puedan disfrutar de su tiempo de ocio». De hecho tanto el propio García como Pedro Martín, otro de los socios de este proyecto, son licenciados en Educación Física y  ellos serán quienes se encarguen de la dirección deportiva de este centro cuyas obras ya han comenzado.

La oferta de actividades de este complejo deportivo, cuya puesta en marcha implicará la creación de una veintena de empleos, abarca cuatro grandes bloques con el objetivo de que este espacio se convierta en un «centro de referencia» en lo que a ocio y deporte se refiere para las familias abulenses. Así, el complejo dispondrá con un área de pádel y fitness que contará con seis pistas de pádel indoor y dos exteriores así como con una zona de gimnasio con más de 1.500 metros cuadrados con espacio de entrenamiento, salas para actividades colectivas, spinning y una sala polivalente que se podrá destinar a distintos usos. Además, también barajan los promotores la posibilidad de que esta instalación pueda contar con sala de lucha y deportes de contacto.

Aparte de la zona destinada a la práctica de ejercicio físico el nuevo complejo deportivo de Las Hervencias contará con un área de salud y bienestar en la que se ofrecerán servicios de fisioterapia, gabinete de nutrición y dietética e incluso servicios de estética y peluquería.

Uno de los ejes de este proyecto, prosigue García, es que el centro sea un lugar de «referencia para las familias» y un espacio al que acudan adultos y público infantil tanto a hacer deporte y otras actividades como a disfrutar de sus ratos de ocio. Pensando en ese público familiar se han ideado diferentes espacios entre ellos una sala polivalente adaptable para diferentes actividades como pueden ser talleres, clases colectivas o reuniones de empresa. También contempla el proyecto parque infantil, tanto interior como exterior en las zonas ajardinadas, así como una zona de estudio y un espacio para conciertos y espectáculos.

Y para completar este servicio integral que se busca dar a las familias el complejo deportivo y de ocio de Las Hervencias contará con un amplio bar-restaurante con terraza exterior que dispondrá además de un espacio destinado a la celebración de cumpleaños y eventos de grupo.

Para facilitar el acceso de los usuarios el centro, proyectado para que todos los miembros de la familia tengan alternativas adaptadas a su edad y sus gustos para realizar en su tiempo libre, contará además con una zona de aparcamiento con más de 80 plazas.