scorecardresearch

La partida para la campaña de cheques descuento no se amplía

E.C.B
-

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asegura que les gustaría poder aumentar la partida presupuestaria, que ha ascendido a 250.000 euros, pero "en estos momentos es imposible"

La partida para la campaña de cheques descuento no se amplía - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila no ampliará, de momento, la partida de 250.000 euros asignada a la campaña de cheques descuento del comercio. Según explicó este lunes el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, «nos gustaría poder aumentar la partida presupuestaria, pero en estos momentos es imposible».

No obstante, no cerró la puerta a que «si en algún momento pudiéramos tener alguna partida que por alguna liquidación quedara sin ejecutar y pudiéramos disponer de ella, evidentemente la ampliaríamos porque así lo hicimos en la campaña del año pasado».

Sánchez Cabrera felicitó a los abulenses por la «gran acogida» de la campaña de cheques descuento que «ha sido un éxito y va a redundar en las próximas semanas en los establecimientos del comercio abulenses. Creo que es para felicitar a toda la ciudad».

La campaña de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto de 250.000 euros, ha agotado en tiempo récord la descarga de cheques, que los abulenses podrán canjear durante un periodo de diez días en los establecimientos de la ciudad. Han sido 25.000 los cheques que se han puesto a disposición de los abulenses, empadronados mayores de 16 años, desde el pasado día 27 de septiembre, jornada en la que se abrió el periodo de descarga a través de la web chequescomercio.avila.es, y en tan solo cuatro días se ha completado la descarga.

De momento, según apuntaron desde el Ayuntamiento, ya van canjeados 71.000 euros.