Los búcaros como ejemplo de premio

B.M
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Paco Buyo, Emilio de Justo, Tomás Sánchez y Raúl Sánchez recibieron el galardón Gredos

Los búcaros como ejemplo de premio - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Los premios Gredos siguen siendo un referente en la provincia con reconocimientos que van desde lo local a lo provincial y lo nacional y que siempre cuentan con personalidades dispuestas a compartir un poco de su tiempo en un espacio envidiable.

Así se pudo ver este domingo en la Terraza Mirador Gredos de Guisando donde, gracias a que escampó la lluvia, se pudieron entregar una nueva edición de estos premios impulsados por los hermanos José Miguel y Eduardo Blázquez Mateos. Se hizo, según explicaron desde la organización, en un «buen ambiente, familiar y sencillo» que rodeó la entrega de los cinco galardones con el tradicional búcaro y otros elementos que forman parte de la entrega y a los que este año se unió una lata con olivos.

En un ambiente distendido, los premiados firmaron autógrafos y se hicieron las correspondientes fotografías con la gente que acudió a ver a los galardonados de este año. Entre ellos se encontraba en esta ocasión el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a quien se reconoció como la persona del año en Ávila con el nacimiento de Por Ávila, que logró imponerse en el Ayuntamiento de la capital. Se le definió como alguien «trabajador y reivindicativo, cercano a las personas y con gran capacidad de convicción».

Tras recibir su premio, Sánchez Cabrera destacó que se trata de un «acto muy emotivo» que supone un «reconocimiento a todas las personas que realmente trabajan todos los días de manera anónima para sacar adelante la provincia de Ávila». Además recordó su trabajo, «reivindicando», durante cuatro años como presidente de la Diputación y reconoció los méritos del resto de premiados.

Junto a él, el listado de premiados incluyó a Paco Buyo, a quien se definió como uno de «los porteros más seguros y espectaculares de la Liga española por su agilidad, reflejos y pases en largo» y el torero Emilio de Justo como la «revelación de la temporada 2018 en España y en Francia». No faltó su momento de reconocimiento para Tomás Sánchez, con su vinculación a las Cinco Villas y el desarrollo de su profesión en la rama de la fisioterapia y Raúl Sánchez, de Patatas Fritas María Retamal,  cuando se cumple el 50 aniversario de esta marca.