La Cebrereña claudica ante el Mirandés B

Área 11
-

3
Mirandés B
0
Cultural Deportiva Cebrereña
Finalizado
Los de Jonathan Prado demuestran su buen momento y superioridad ante los de Pepe García, faltos de acierto en los momentos clave

El Mirandés B se llevó los puntos después de superar a la Cultural Deportiva Cebrereña por un amplio marcador de 3-0. El equipo de Jonathan Prado fue muy superior durante todo el partido y fue capaz de anular por completo a un cuadro visitante que se vio a merced del cuadro de los rojillos, lanzados a por la pelea por el ascenso. Rodrigo, Marotías y Óscar hicieron los tantos de un choque bastante desequilibrado en el que ganaron los que más méritos hicieron para ello. Llegaban los de Pepe García con ganas de intentar dar la sorpresa pero se vieron totalmente superados por un equipo que, como ya demostró con su reciente triunfo ante la Gimnástica Segoviana, apunta muy alto.

Llegaba el equipo local con ganas de seguir sumando para mirar hacia una zona alta a la que se ha convertido en candidato mientras que la Cebrereña lo hacía en una inercia negativa de resultados.

Desde el inicio del partido se vieron claras las intenciones de un Mirandés B que salió a por todas tras el saque inicial. Los de Jonathan Prado fueron a presionar muy arriba y se mostraron muy agresivo en las acciones defensivas. La Cebrereña intentó aguantar pero se veía a los jugadores de Pepe García algo nerviosos y superados por una situación que estaba provocando varios fallos en los pases y las marcas. Tanto fue así que en el minuto 14 llegó el primer gol del partido. Rodrigo se hacía con el balón dentro del área y aprovechaba para batir a Javi Gordo con un disparo muy fuerte y a un lado del meta culturalista. El dominio del Mirandés B sobre el césped se plasmaba ya en el marcador.

Sin embargo el dominio del Mirandés fue poco a poco diluyéndose hasta el punto de que la Cultural Deportiva Cebrereña tuvo en sus manos la oportunidad del empate cuando pasada la primera media hora de partido –minuto 37– cuando un disparo franco de David Terleira encontraba la reacción de Alberto.  Respondía muy bien el portero local con una mano salvadora abajo para mantener antes del descanso el 1-0 en el marcador y con ello a los suyos por delante.

Ya en la segunda mitad los locales volvieron a mandar sobre el ritmo del partido y el 2-0 llegó después de unos cuantos minutos de dominio local. Sobre la hora de partido Marotías se estrenaba como goleador rojillo. El local remataba de cabeza un buen balón colgado para colocar en el marcador el 2-0.Era el minuto 61 de partido y todo parecía indicar que el duelo ya no se les escaparía a los de Jonathan Prado.

La sentencia no tardaría en llegar. Pocos minutos después, con los locales dominando ya de manera evidente, llegaba el 3-0. Óscar firmaba el tercero de la tarde con un disparo cruzado al que no podía llegar Javi Gordo.  

El filial de Miranda de Ebro se estaba mostrando muy superior y el marcador estaba dando buena cuenta de ello. Cinco minutos después la Cultural Deportiva Cebrereña gozó de una ocasión de oro para recortar diferencias y poner el 3-1 en el marcador. David Terleira fue el encargado de ejecutar un protestado penalti pero al jugador del cuadro culturalista le pudo la presión y mandó el balón fuera.

Un duro castigo para la Cebrereña. No le salieron las cosas al equipo de Pepe García, que parecía querer que se acabara el partido varios minutos antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios. La suerte parece haber dado la espalda a los de El Mancho Ángel Sastre.