Ruralemplea, de Accem, logra 16 inserciones laborales en Ávila

M.M.G.
-

El programa, que la ONG desarrolla en la comarca del Alberche ha atendido a 71 usuarios, de los que 47 son mujeres y 24 hombres, de diez nacionalidades diferentes

Ruralemplea, de Accem, logra 16 inserciones laborales en Ávila

El Proyecto Ruralemplea, que Accem desarrolla en la comarca del Alberche, ha logrado 16 inserciones sociolaborales en empresas de esa zona de la provincia de Ávila. 

Ruralemplea, es un proyecto que desarrolla Accem desde inicios de 2022 en la comarca del Alberche dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de personas migrantes que residen en esta zona de la provincia a través de la activación de itinerarios de integración para este colectivo, integrados y personalizados. 

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes residentes en zonas rurales, a través de la adquisición y recualificación de sus competencias sociolaborales y la inserción por cuenta ajena o por cuenta propia en un mercado de trabajo rural promoviendo el desarrollo económico, demográfico y social de estos entornos rurales en continua despoblación. 

Hasta la fecha, Acce, ha atendido a través de esta iniciativa a 71 usuarios, de los cuales 47 son mujeres y 24 hombres. Estos usuarios proceden de diez países diferentes: Marruecos, Venezuela, PerÚ, Brasil, Colombia, MalÍ, Honduras, El Salvador, Zimbabue y Cuba. 

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cebreros, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), a través de la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, y Fondo Social Europeo (FSE). 

Desde Accem, por cierto, se quiere destacar el compromiso de sus voluntarios.Gracias a ellos, se recalca, en el programa Ruralemplea, se han creado numerosos espacios de encuentro y de relación entre los diferentes actores implicados en el ámbito del empleo rural, donde poder analizar y proponer actuaciones conjuntas para satisfacer sus necesidades laborales.