El Hereda Ávila Auténtica quiere arreglarlo fuera

A.S.G.
-

Tras la derrota ante el Leclerc, el equipo verderón busca un último triunfo ante el Gijón Basket con el que cerrar la temporada

Ezequiel Herrera, en el duelo ante el Gijón Basket en el CUM Carlos Sastre. - Foto: David Castro

No será ante su público, pero aún así el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar quiere regalarse a sí mismo y a su afición –«queremos arreglar lo que no se hizo bien en casa»– una última victoria con la que poner el broche a una temporada 2021-22 que llega a su conclusión este sábado. «Se ha pasado volando» reconocía Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del equipo, en la última previa de partido. En el Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez –19,00 horas– se despedirán sobre la cancha tras una semana en la que ya se han despedido con la tradicional cena de equipo. Porque tras el duelo en Gijón,  de vuelta a casa. Algunos, como Vukcevic o Herrera, aún prolongarán un par de días más su estancia en Ávila, pero la temporada dentro y fuera del parqué  habrá tocado a su fin.   

Último desplazamiento del equipo. Hace tiempo se marcaron como objetivo no tener 'deberes' pendientes.nadie quería verse en la tesitura de jugarse la permanencia en Gijón. Sí lo harán los locales, a los que las cuentas favorecen pero aún les avisan de un mínimo resquicio para el disgusto. «Ellos van a salir a ganar». El aliciente para los asturianos es máximo, pero no por ello quiere Carlos Osvaldo que los suyos se dejen llevar. «Queremos hacerlo bien, competir y llevarnos el triunfo». Confía en los suyos, en su motivación y en la reactivación del equipo tras una semana de parón.Porque en esta extraña Liga EBA, a una jornada del final todo quedó parado la semana pasada para volver a la cancha este sábado –jornada unificada– con demasiadas cosas en juego en la zona baja y alta.

«El equipo supo entrar rápido en dinámica de competición. Ha sido una semana en la que hemos hablado en el vestuario de podernos dar el gusto de acabar la temporada ganando fuera de casa, algo que se nos ha atravesado» comentaba el técnico argentino en una temporada en la que los verderones únicamente han sido capaces de ganar en la cancha del   Unicaja Banco Oviedo, Universidad de Valladolid y Claret Innoporc, los tres últimos clasificados. 

Betanzos,la única amenaza del Gijón Basket

Última jornada en la Liga EBA-Grupo AB. Tiene la salvación encarrilada Corinto Gijón Basket pero no resuelta. Llega a la última jornada con 13 victorias, las mismas que el Solgaleo Bosco Salesianos, el otro equipo sobre el descenso y al que le tiene ganado el average particular. Ya no le pueden echar mano el CBLa Flecha (12) ni Traumacor Culleredo (12), equipos en descenso pero a los que tiene ganado el basketaverage. Sólo Santo Domingo Betanzos (12) puede amargarle el final de curso. Los gallegos tienen a su favor el average particular. Si los asturianos pierden y Betanzos gana a MarínPeixegalego, consumarán su descenso.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB