Más de 2.000 euros en premios del carnaval local de Arévalo

P.R.
-

El desfile se celebrará el domingo 19 de febrero, a partir de las 12,30 horas. Se premiarán los disfraces individuales, los grupos de 2 a 4 personas, las minicomparsas y las comparsas infantiles y adultas

Comparsa ganadora del carnaval local de Arévalo - Foto: Isabel García (Archivo)

El ayuntamiento de Arévalo va a repartir más de 2.000 euros en premios que se destinarán a las mejores disfraces del carnaval local, cuyo desfile tendrá lugar el domingo, día 19 de febrero, a partir de las 12,30 horas.

El desfile este año se iniciará en el Parque Vellando y proseguirá por la Avenida de Emilio romero, calle Arco de Ávila, calle Adoveras y zona de los Muleteros. Una vez concluido el desfile se otorgarán los premios a las distintas categorías y se nombrarán al Rey y la Reina del Carnaval 2023, en la Plaza del Arrabal. Como suele ser tradición en Arévalo, el orden del desfile se establece con los disfraces individuales en primer  lugar, grupos, minicomparsas, comparsas infantiles y  comparsas de personas adultas.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, pueden desfilar personas con disfraces individuales, grupos de dos a cuatro personas, minicomparsas formadas entre 5 y 12 personas y las comparsas formadas por más de 13 personas. Dentro de estas últimas se establecen dos categorías, las infantiles y las adultas. En el primer caso se establece en las bases que más de la mitad de los componentes deben tener un máximo de 14 años. Las personas o grupos que deseen participar en el desfile deberán inscribirse presentando la correspondiente inscripción y la relación de participantes para minicomparsas y comparsas. El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 23 y  permanecerá abierto hasta el día 13 de febrero.

Premios. Se establecen tres premios para los disfraces individuales, dotados con 60, 50 y 40 euros y trofeos para los tres primeros. Dos premios para los restantes: grupos de 2 a 4 componentes (100 euros y 75 euros y trofeos). Minicomparsas (250 y 150 euros y trofeos); Comparsas infantiles 400 euros y trofeo para el primer premio y 200 euros y trofeo para el segundo. Las comparsas de adultos distribuirán dos premios. El primero dotado con 500 euros y trofeo y  300 euros y trofeo para el segundo.

Se establece también que el Concurso Provincial del Carnaval de Cebreros Arévalo estará representado con dos comparsas, aquellas que resulten ganadoras en sus dos  categorías.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Carnaval, Ávila