XAV niega que exista un consorcio de la UNED

E.Carretero
-

Al alcalde de Ávila reprocha al presidente de la Diputación que afirme eso y culpabilice al Ayuntamiento de la situación en el centro asociado de Ávila y asegura que si ese órgano no se ha creado ha sido porque Carlos García "no ha querido"

XAV niega que exista un consorcio de la UNED

La situación de la UNED sigue enfrentando a PP y XAV cuyas versiones no parecen converger en ningún punto. De hecho, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acusó al presidente de la institución provincial, Carlos García, de «intentar engañar a los abulenses» tras afirmar éste que Ayuntamiento de Ávila lleva tres años sin aportar fondos al consorcio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y que eso pone en peligro la celebración de cursos de verano. Es más, Sánchez Cabrera no solo niega que haya un consorcio sino que asegura que éste no existe porque el presidente de la Diputación «no ha querido que haya un consorcio para trabajar para que el centro asociado de la UNED en Ávila tenga viabilidad futura» a pesar, dijo, de que los últimos dos años el Ayuntamiento ha consignado una partida presupuestaria de 30.000 euros para aportar a ese futuro consorcio que «no se ha constituido porque la Diputación no ha dado los pasos oportunos». 

«No vamos a consentir más mentiras por parte del PP» al que «ya se le están acabando las posibilidades de intentar engañar a los abulenses» como demuestra, aseguró el alcalde, esa pérdida de 8.000 votos en Ávila en las últimas elecciones. 

«Lo más lamentable de esto es que, entre tanta falsedad, el problema del personal administrativo de la oficina de atención al alumno del centro asociado de la UNED sigue cogido con pinzas y sin solucionarse», manifestó por su parte el portavoz de Por Ávila en la Diputación, Carlos Jiménez, que recordó además que  la Diputación es «la responsable de la dotación de personal administrativo» a este centro asociado.

Asimismo, el portavoz provincial de Por Ávila ha mostrado su «firme apoyo» tanto al centro de la UNED como a sus alumnos, destacando la «calidad» de la enseñanza de esta Universidad, que «jamás hemos puesto en duda, aunque algunos pretendan emborronar la realidad».

Es más, Jiménez ha pedido al presidente de la Diputación que «explique cuándo exactamente se ha constituido el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Ávila», así como «en qué órgano de gobierno se aprobaron los estatutos» y «qué instituciones participan».