Un reconocimiento y un impulso al balonmano

A.S.G.
-

El Club Balonmano Ávila 7 Metros y el Ayuntamiento de Ávila ponen en marcha el I Memorial Anselmo González del Río, que incluirá una jornada de iniciación y un partido entre veteranos

José Jiménez Fraile, José Ramón Budiño, David Martín ‘Suso’ y Félix Meneses en la presentación del memorial. - Foto: Ayuntamiento de Ávila

El balonmano volverá a estar presente en las canchas abulense, allí donde hace un tiempo fue un deporte referente en la ciudad pero que se perdiendo poco a poco.Volverá a serlo por un día, aunque será especial. El sábado 8 de octubre, a partir de las 11,00 horas en el CUMCarlos Sastre, se celebrará la I edición del Memorial Anselmo González del Río, una jornada en la que se integrarán, por igual, las actividades para los más pequeños con un partido homenaje entre jugadores históricos de este deporte en Ávila y que recordarán sobre la cancha al que fuera jugador del equipo de balonmano del Diocesano.   

Organizado por el Club  Balonmano Ávila 7 Metros y enmarcado en las fiestas en honor a Santa Teresa, el I Memorial Anselmo González del Río quiere rendir homenaje a Anselmo González del Río, fallecido a primeros de  año y que fuera central y capitán del equipo del Colegio Diocesano. Un día de homenaje pero mucho más. Comenzará todo a partir de las 11,00 horas con una Jornada de Iniciación al Balonmano, un deporte que se ha ido perdiendo en la ciudad con el paso de los años y que se quiere volver a  impulsar entre los jóvenes. Continuará a partir de las 12,00 con un partido entre veteranos de este deporte que formaron parte de los dos principales equipos en aquella época, el Diocesano y el Santo Tomás en la década de los 90. Dos equipos que mantenían entonces una rivalidad «sana» y que volverá a 'reeditarse'.

Quiere ser un «punto de inicio para hacer palanca en esta ciudad para que en los colegios se vuelva a jugar al balonmano» comentaba David Martín 'Suso', exjugador, junto a José Jiménez Fraile, responsable del ClubBalonmano Ávila 7 Metros, y al que se le lanzó el guante durante la presentación del memorial para que «entre todos poder recuperar el balonmano en categorías base». Lo recogió Fraile, que dejó claro que esta iniciativa «es muy importante para el Clubbalonmano Ávila 7 Metros. Esperamos que sea un punto de inflexión».

Un memorial y un encuentro «alrededor de un deporte querido y seguido por los abulenses, que tuvo mucho arraigo y que esperamos que actividades como ésta hagan retomar la pasión por este deporte» comentaba José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura –junto a Félix Meneses, concejal de Deportes– al presentar el memorial dedicado a una persona «que vivía este deporte». Un memorial que nace con la idea de permanecer en el tiempo dentro del programa de fiestas de Santa Teresa.