Luto oficial en Arenas por los fallecidos por el COVID-19

E.C.B
-

Las banderas de todos los edificios oficiales ondean desde este viernes a media asta y con un crespón negro en señal de duelo y de apoyo a las familias arenenses

Luto oficial en Arenas por los fallecidos por el COVID-19

Las banderas de todos los edificios oficiales de Arenas de San Pedro ondean desde este viernes a media asta y con un crespón negro en señal de duelo por las vidas de varios vecinos de esta localidad que se ha llevado la pandemia del COVID-19. En una resolución dictada por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, recuerda a los más de 4.000 fallecidos en España, entre ellos varios arenenses, y declara el luto oficial en el municipio mientras dure esta crisis sanitaria, con esas banderas a media asta como «muestra de apoyo y afecto tanto a las familias arenenses, parreñas, ramacastañeras y hontanareñas como al resto de familias españolas que sufren directamente el coronavirus».   

Aprovecha también esta resolución el alcalde para trasladar su afecto personal y en su nombre el de toda la Corporación municipal y el de todos los trabajadores del Ayuntamiento a «todas las familias que están atravesando unos momentos difíciles», trasladando también un mensaje de «ánimo y esperanza a todos los enfermos hospitalizados y recluidos en sus hogares, haciéndoles saber que estamos a su disposición».

No es ésta la única noticia relativa a la crisis sanitaria del COVID-19 registrada en estos últimos días en Arenas de San Pedro, pues también en esta localidad proliferan las acciones solidarias para combatir esta pandemia.

Así, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, impulsora de la Semana Santa arenense, van a confeccionar mascarillas, ante la falta de medios, para todos los profesionales de esta localidad del Bajo Tiétar, así como de sus anejos Ramacastañas, La Parra y Hontanares, que se enfrentan diariamente al coronavirus.

Esta hermandad proporcionará a todas las personas que quieran colaborar la tela y la goma ya cortada, junto con una hoja donde se explicará paso a paso la confección de la mascarilla, y también una mascarilla confeccionada para que sirva de guía. Explican los impulsores de la iniciativa que «los vecinos que quieran hacer mascarillas no tienen que salir de sus casas, pues serán miembros de la hermandad los que les harán llegar el material a su domicilio y se lo recogerán cuando las hayan realizado».

Las mascarillas se realizarán de telas de algodón para que se puedan lavar a altas temperaturas y así reutilizarse.

Por otra parte, dado que España se encuentra en estado de alarma, se ha adoptado por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la decisión de suspender el Campus de Semana Santa cuya celebración estaba prevista para los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril. Desde la Concejalía de Juventud recuerdan a aquellas personas que ya hubieran inscrito a sus hijos que podrán solicitar que se les devuelva la cantidad abonada en su totalidad.