Licitada la subestación de Vicolozano por 4 millones

B.M
-

La inversión se hará en dos anualidades, en 202y 2023

Polígono de Vicolozano - Foto: David Castro

La Junta de Castilla y León publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras -con un presupuesto de 3.977.033 euros- para poner en marcha una subestación de suministro eléctrico en el polígono industrial de Vicolozano II, con el objetivo de apoyar el desarrollo industrial y tecnológico de la provincia de Ávila.

La Consejería de Economía y Hacienda autorizó en la Comisión Ejecutiva del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la licitación esos casi cuatro millones para contratar las obras de ejecución de una subestación eléctrica. Esta infraestructura facilitará el asentamiento y el desarrollo de empresas, al promover infraestructura industrial y tecnológica en la provincia de Ávila.

La obra, con la que se pretende ofrecer suministro eléctrico a esta zona industrial, se incluye dentro del plan parcial y del convenio de colaboración entre I-DE Redes eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) y el ICE para la electrificación del polígono.

Esta inversión del Instituto para la Competitividad Empresarial se realizará en dos anualidades correspondientes al año 2022, por importe de 1.352.191 euros, y al ejercicio 2023, por valor de 2.624.842 euros y forma prte del Plan Territorial de Fomento de Ávila