Sesiones informativas para mujeres en búsqueda de empleo

M. Sastre
-

Desarrolladas por Pemcyl del 13 al 16 de septiembre y destinadas a mujeres de la región en desempleo, situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género y mujeres migrantes

El Programa Empleo Mujer Castilla y León 'Pemcyl' 2022,  destinado a las mujeres de la región que se encuentran en desempleo, en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género y mujeres migrantes, traerá a Ávila una sesión informativa de forma presencial organizada para el próximo 13 de septiembre, llevada a cabo en formato Online el día 14 del mismo mes. De esta manera se buscará facilitar el acceso a dicho programa a mujeres que residen en zonas rurales de la provincia. 

Como novedad, en esta edición también aquellas mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un periodo de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia, estarán presentes en las charlas formativas para conseguir volver al mundo laboral de una forma rápida y sencilla.  

Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al cincuenta por ciento de la ordinaria. Se trata así, de una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Por ello, se han organizado diferentes sesiones informativas, que se impartirán del 13 al 16 de septiembre por toda la región, para dar a conocer el programa, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la colaboración de la Fundación Santa María la Real,  a más mujeres y animarlas a participar en la iniciativa. 

Las técnicas de empleo de Fundación Santa María la Real, que gestionan el programa serán las encargadas de explicar su funcionamiento y su metodología y hacer una demostración de las actividades que se hacen, compartiendo consejos sencillos para actualizar, así como modernizar el currículum vitae de forma rápida, mejorar la actitud en las entrevistas de trabajo y saber llegar al departamento de Recursos Humanos de las empresas, adquiriendo recomendaciones para contactar con estas y enviar las autocandidaturas, conociendo el funcionamiento y el proceso de inscripción, las dudad y las consultas.

 Todos estos conocimientos se podrán adquirir los días 13 de septiembre, de forma presencial y 14 del mismo mes, de forma telemática en sesiones informativas que darán comienzo a partir de las 10:30 horas. Todas las interesas en participar en estas sesiones, deberán reservar plaza de forma totalmente voluntaria y gratuita, realizando la inscripción Online en la página de la Fundación Santa María la Real.