El programa Kedada 3.0 ofrecerá una decena de talleres

J.M.M.
-

Cocina, idiomas, fotografía, tecnología y naturaleza y creatividad son las temáticas en las que se centran los cursos, que tendrán lugar en diferentes espacios, los viernes y sábados, en horario de tarde

El programa Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá hasta final de año una decena de talleres dentro de su bloque formativo. El plazo de inscripción para la mayoría de ellos comienza el próximo 1 de septiembre.

Divididas en cinco bloques formativos, las actividades planteadas tendrán una duración de entre 4 y 16 horas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 36 años que posean el carné Kedada, de carácter gratuito y que se puede obtener en el momento de la inscripción, según se ha informado desde el Consistorio abulense.

Cocina, idiomas, fotografía, tecnología y naturaleza y creatividad son las temáticas en las que se centran los cursos, que tendrán lugar en diferentes espacios, los viernes y sábados, en horario de tarde. En el bloque culinario, se ofrecerán cuatro talleres, que se celebrarán en Los fogones de Raúl: 'Las recetas de la abuela' (23 y 30 de septiembre y 7 de octubre), cocina italiana (21 y 28 de octubre y 4 de noviembre), cocina con hojaldre (11, 18 y 25 de noviembre, y taller de sorbetes y cócteles (2 y 9 de diciembre). Para el primer de ellos se abre el plazo de inscripción este 1 de septiembre, mientras que para participar en el resto de estos cursos el plazo se abrirá el 3 de octubre.

El bloque de idiomas ofrecerá un curso de profundización en lengua de signos, que se realizará en La Casa de las Ideas todos los viernes de octubre y noviembre. El plazo de inscripción para este curso comienza el 1 de septiembre.

En el bloque fotográfico, se impartirán dos cursos: de iniciación a la fotografía (21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre) y de iluminación y flash (25 y 26 de noviembre. Para el primero de estos talleres el plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre y el 3 de octubre, para el segundo.

Dos cursos también integran el bloque digital, dedicados a iniciación de drones (23 y 30 de septiembre) y robótica educativa (todos los viernes de octubre y 4 y 11 de noviembre); para ambos, se abre el plazo de inscripción el 1 de septiembre. Y también dos cursos conforman el bloque natural y creativo, con talleres de iniciación a la astronomía (23 y 24 de septiembre) y 'Estar vivo en escena II' (22 y 23 de octubre). El plazo de inscripción comienza el 1 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la sede electrónica (sede.avila.es) y en el Espacio Joven Alberto Pindado.