El Real Ávila quiere ganar ya

A.S.G.
-

Los encarnados reciben este domingo –16,30 horas– al Unami, colista, con el claro objetivo de sumar los tres puntos después de tres empates consecutivos. «Tenemos la necesidad de puntuar de tres»

El Real Ávila quiere ganar ya - Foto: Isabel García

Después de tres empates consecutivos, «tenemos que ganar». El buen momento del Real Ávila es más que evidente e indiscutible, las sensaciones que desprenden los encarnados apuntan al alza, pero hay que volver a sumar de tres en tres. Y empezar por este mismo domingo. «Tenemos que hacerlo no por el rival que tenemos enfrente, sino por nosotros mismos. Porque los números en casa están siendo peores  que fuera. Anotamos más pero también encajamos más. Si conseguimos ajustar eso, estaremos más cerca de conseguir el objetivo. Las sensaciones que estamos teniendo son buenas pero debemos refrendarlas con tres puntos» analiza Borja Rubiato, que tiene claro que en estos momentos «los de atrás están apretando fuerte y los de arriba cada vez se van a dejar más puntos» tiene muy claro el entrenador del Real Ávila. Son muchos los motivos que esgrime para que este domingo los encarnados vuelvan a la senda de la victoria ante la visita al Adolfo Suárez –16,30 horas– de un Unami del que no se fía, que ya se la jugó –«fue el equipo que más ocasiones y problemas nos creó»– en la primera vuelta del campeonato y que llega de jugársela al Mirandés B en un Mariano Haro donde los rojillos se llevaron un duro revolcón y un 3-0 en la mochila.
«Nos tenemos hacer fuertes en casa, salir a por el partido desde el inicio pero sabiendo que tenemos un rival al que hay que tratar con respeto, sin mirar a la clasificación –es colista– y porque tenemos una necesidad de puntuar de tres» explica el técnico de Santa María del Tiétar. «Estoy tranquilo porque en estos últimos partidos el equipo ha hecho muchas cosas buenas, ha dado buena imagen, ha hecho ocasiones... Pero para hacer buenos esos empates –Astorga, Arandina  y Ponferradina B– debemos hacer este domingo un buen partido».
Ayudaría y mucho el respaldo de la afición. «Lo digo siempre pero es que la afición es un factor muy importante para nosotros. Que el público esté enchufado, que apriete, que anime... Los jugadores lo agradecen y los rivales lo saben. Se nota en el campo».Y para que la afición responda, de nuevo campaña desde el club. En esta ocasión y ante un calendario con dos partidos consecutivos –Unami y Mirandés B– en el Adolfo Suárez, campaña 2x1. «Una entrada = dos partidos» es el lema para una promoción que permitirá adquirir dos entradas –éste y el próximo partido– al precio de 10 euros.

«Jorge Velasco daba posibilidadesal equipo»

«Con lo que hay estoy contento» comenta Borja Rubiato, entrenador del real Ávila, ante el vestuario encarnado conformado tras el paso por el mercado de invierno.Pero ese contento tiene matices, y uno de ellos es la inesperada salida de Jorge Velasco.El extremo, cedido por el RayoMajadahonda, regresaba inesperadamente al club madrileño. «Iba a jugar poco» explicaba JoanFarias, director deportivo del equipo, ante este movimiento. «Creo que Jorge daría más posibilidades al equipo, más fondo de armario y que habría más competencia interna» valoraba Rubiato ante una salida que no ha satisfecho al técnico, que 'cuestionaba' la explicación de la dirección deportiva del club. «Entiendo que ha sido el Rayo Majadahonda el que toma la decisión pero de ahí a que conmigo le iban a faltar minutos...» matizaba Rubiato ante las explicaciones que ofreció Joan Farias. «Era un jugador muy interesante, con muchas cosas que aportar».