Yorukalia presenta en Arévalo su 'Tierra mestiza'

P.R.
-

Se muestra a las 21 horas en la Plaza de la Villa, dentro de la programación del II Festival Escenario Patrimonio

El espectáculo 'Tierra mestiza' se presenta el viernes en Arévalo - Foto: Yorukalia

La plaza de la Villa de Arévalo, acoge mañana vidernes el día 26 de agosto y a las 21:00 horas, acoge el espectácuño 'Tierra Mestiza', presentada por Yorukalia, dentro de la programación del II Festival Escenario Patrimonio. Este festival, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, es un lugar de encuentro entre las diferentes artes escénicas y el patrimonio de las nueve provincias de la Comunidad.

En relación con Yorukalia Cía hay  que decir que nace en 2016 con el encuentro de una bailarina de danza española y baile flamenco y dos músicos de jazz y otras músicas de raíz.

Tierra mestiza es, en consecuencia, la expresión de ese encuentro, con composiciones musicales originales, inspiradas en las sonoridades de las tierras que conforman el denominado Caribe Afro-andaluz. De este modo folklore, danza estilizada, escuela bolera y flamenco dialogan de forma original y sorprendente.

«Tierra Mestiza dibuja un encuentro de la danza española y el baile flamenco, con composiciones musicales originales inspiradas en las sonoridades de las tierras que conforman el denominado Caribe Afro-andaluz, y versiones propias de melodías populares del repertorio iberoamericano. Así, folklore, danza estilizada, escuela bolera y flamenco dialogan, de forma original y sorprendente, con creaciones jazzísticas y flamencas que se acercan a estilos como el tango, la bossa nova, la canción andaluza, la rumba o el bolero, entre otros», indican desde Yorukalia.

El Ayuntamiento de Arévalo colabora con el Festival Escenario Patrimonio –ya lo hizo en el I Festival– y oferta al lado de la Junta de Castilla y León, una actividad cultural en uno de sus recintos más destacados, queridos y valorados, la plaza de la Villa.

Veladas musicales. Prosiguen este fin de semana las 'Veladas musicales de la Villa' en Arévalo. en concreto será 'Son Bolero', que el domingo 28, mostrará una colección de grandes temas de la tradición de la música en español. A ritmo de bolero, son, copla, etc. Con una dilatada experiencia como artistas profesionales Cover Club recupera estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad.

Se cerrará la programación de Veladas Musicales de la Villa con el recital de música tradicional Charreando a cargo de Mariquelo, acompañado por parejas con trajes y atavíos tradicionales.