scorecardresearch

Provoca un fuego con un bidón con gasolina en Hornos Caleros

J.M.M.
-

El suceso, que investiga Policía Local y Policía Nacional, ocurrió junto a una farmacia y la rápida intervención ciudadana impidió daños mayores

Provoca un fuego con un bidón con gasolina en Hornos Caleros

La rápida intervención ciudadana evitó mayores daños en un incendio que ocurrió a primeras horas de la tarde de este jueves junto a un establecimiento público ubicado en la avenida Hornos Caleros, en concreto la farmacia ubicada en el número 60 de esta vía.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 14,45 horas y el aviso se dio desde la propia farmacia, que según su versión pudieron ver cómo un hombre se bajó de un vehículo y prendió fuego a la puerta del establecimiento tras tirar un bidón de gasolina, dándose posteriormente a la fuga.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos después de recibir la llamada de alerta si bien cuando llegó el fuego ya había quedado extinguido. Según precisaron fuentes de los Bomberos de Ávila, fue la rápida intervención del conductor de una hormigonera que se encontraba por la zona la que propició que el fuego quedase extinguido inmediatamente, evitando que las llamas causasen importantes daños, después de que en un primer momento también se propagase una extensa humareda.

También al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ávila, que están investigando los hechos tras abrir las diligencias oportunas, según informaron las citadas fuentes municipales.

Por fortuna, todo quedó en un susto pero la virulencia del fuego en un primer momento hizo saltar todas las alarmas.