La UCAV presenta su experiencia de pertenencia a UICN

J.M.M.
-

En unas jornadas en Galicia

La UCAV presenta su experiencia de pertenencia a UICN

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) estuvo presente en la jornada 'Conservación de la naturaleza desde Galicia. La UICN como nexo de unión', la cual fue organizada el pasado jueves, 2 de marzo, por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), entidad de cuyo patronato forman parte la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, la Universidad de La Coruña y el Concello de Oleiros.

La jornada dedicada a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) contó con la participación del director de la Cátedra CeUICN de la UCAV, Dr. Fernando Herráez, que mediante una intervención que llevó por título 'El papel de las  Universidades en UICN. El caso práctico de la Universidad Católica de Ávila', puso de manifiesto las sinergias y las relaciones simbióticas que se pueden establecer entre instituciones académicas como la UCAV y entidades como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, a cuyo Comité Español y a su membresía a nivel internacional pertenece la universidad abulense.

Una relación cada día más consolidada a través de esta Cátedra y de las actividades que desde ella se programan y realizan, y que hace de la UCAV, según el propio presidente del CeUICN, Roberto Lozano, un ejemplo a seguir por otras universidades.