San José Obrero prepara sus fiestas de barrio

B.M
-

Actos culturales y religiosos se unen en un programa que tiene su festividad principal el 1 de mayo con la misa y procesión con el santo, además de chupinazo y una celebración flamenca

San José Obrero prepara sus fiestas de barrio

En estas semanas en las que se siguen las fiestas de los barrios, llega el turno para San José Obrero, cuya festividad principal se celebrará el próximo 1 de mayo, jornada en la que tiene lugar la misa y la procesión con la imagen del santo.

Pero realmente las fiestas se viven desde este fin de semana y llegan de la mano de la Cofradía de San José Obrero, la peña del mismo nombre y la asociación de vecinos del barrio. Entre las propuestas de la fiesta no faltarán las verbenas de la noche, las actuaciones teatrales o musicales, la parte religiosa y los concursos. Precisamente en este último apartado se encuentra el IX Concurso de Fotografía, en el que se invita a todo el que lo desee a reflejar cómo se viven las fiestas de San José Obrero y así optar a los dos premios y los dos accésit, además de que la fotografía ganadora será portada del programa de fiestas del próximo año. Ytampoco se puede olvidar el IX Concurso de Repostería, que se celebrará este sábado en un certamen abierto a todo tipo de postres que optarán a tres premios.

Además se organiza entre el 29 de abril y el 5 de mayo una degustación de tapas en la que se cuenta con 21 bares participantes que presentan propuestas como tostas de queso, delicias de oreja, caldereta, patatas machaconas o timbal de salmón y gulas, entre otras.

En el programa en sí, este primer fin de semana, el sábado se ofrecerá a las 20,30 horas una actuación de baile español en el salón parroquial. El domingo llegará el momento de un cuentacuentos a las 12,15 horas y de teatro, ya por la tarde. Dentro del apartado social, el lunes se podrá asistir a la charla ‘Buen trato y teleasistencia a mayores’, a cargo de Cruz Roja, mientras que el 3 de mayo estará disponible el autobús de donación de sangre en la avenida Juan Pablo IIentre las 16,00 y las 21,00 horas. 

Entre los actos de las próxima semana, antes de la llegada del puente, también el martes se organiza una demostración de bailes latinos y baile clásico.

Pero será el día 1 de mayo cuando de verdad el barrio se vuelque con San José Obrero. Lo harán desde primera hora con el chupinazo y el pasacalles, antes de llegar al inicio de la misa y la procesión por las calles del barrio donde los vecinos pueden llevar al santo. La comitiva, que saldrá de la iglesia, pasará por las calles Rufino Martín, Fray Gil, Soria, Nuestra Señora de Sonsoles, Vicenta Manzanedo, Las Eras, Rafaela de Antonio y vuelta por Nuestra Señora de Sonsoles, plaza del Descubrimiento, Rafaela de Antonio y Rioja. Con paradas en la residencia de la tercera edad, la antigua iglesia en Vicenta Manzanedo y el colegio Pablo VI, a su regreso a la iglesia habrá subasta de banzos y rezo al santo además de un convite en los salones parroquiales. Además por la tarde se organiza una fiesta flamenca.