La niebla se suma a las heladas nocturnas en Ávila

E.C.B
-

Tras una nueva jornada con temperaturas que apenas subieron de 1 grado en la ciudad, hoy hay alerta amarilla por nieve a partir de 800 metros con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas

La niebla se suma a las heladas nocturnas en Ávila - Foto: David Castro

El temporal de frío que está sufriendo buena parte de España siguió dejando huella este miércoles en Ávila, donde los termómetros apenas superaron un grado centígrado de máxima a primeras horas de la tarde, cuando el sol hizo tímidamente acto de presencia en la ciudad, manteniéndose casi todo el día por debajo de los cero grados.

Tras una noche en la que de nuevo se produjeron importantes heladas, la capital amaneció con una intensa niebla y con las zonas verdes teñidas de blanco por la cencellada. En esas primeras horas del día las temperaturas se mantuvieron en negativo, con la mínima de la jornada registrada a las 9,00 horas, -6,1 grados.

Coches aparcados con los cristales cubiertos de hielo y personas intentando capear el temporal con abrigos, bufandas, gorros y guantes eran las imágenes que se repetían un día más en la ciudad.

Y en el resto de la provincia, la situación no era mejor. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología, el Puerto El Pico registró este miércoles la temperatura más baja de Castilla yLeón y la sexta más baja del país, -10,7 grados entre las siete y las ocho de la mañana. Pero los termómetros bajo cero fueron la tónica en la práctica totalidad del territorio abulense, con mínimas de -6,7 grados en Arévalo, -7,2 en El Barco de Ávila, -6,1 en Muñotello, -5,9 en Gotarrendura, -5,5 en Rivilla de Barajas o -3,5 en Candeleda.

Y de cara a este jueves parece que el temporal va a continuar e incluso puede volver a nevar. De hecho, la Aemet ha activado un aviso de nivel amarillo por  nieve en el Sistema Central de Ávila a partir de las 12,00 horas y hasta la medianoche, con posible acumulación de 5 centímetros en 24 horas a partir de los 800 metros, subiendo hasta los 1.000 metros en las horas centrales del día.

Además, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas apenas registrarán cambios respecto al día de ayer, por lo que las heladas, especialmente por la noche, volverán a ser generalizadas u el viento volverá hacer acto de presencia, con rachas fuertes en montaña.