La Politécnica organiza un campus tecnológico este verano

B.M
-

Dirigido a jóvenes de Ávila entre 6 y 16 años, busca promover las habilidades en programación y nuevas tecnologías

La Politécnica organiza un campus tecnológico este verano

La Escuela Politécnica Superior y Play Code Academy organizan este verano su I Campus Tecnológico, una propuesta para niños y jóvenes entre 6 y 16 años de Ávila que quieran promover sus habilidades relacionadas con la programación y las nuevas tecnologías. El campus se desarrollará en las propias instalaciones de la escuela universitaria, perteneciente al campus abulense de la Universidad de Salamanca (USAL) entre las semanas del 24 al 28 de junio y  del 1 al 5 de julio.

En las actividades se contará con novedosos talleres en diferentes temas como drones, domótica, robótica, programación o fabricación digital con impresoras 3D. Para ello se organizará a los alumnos que se apunten en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan, de forma que los participantes puedan aprender en grupo, compartir ideas y desarrollar su pensamiento crítico y creatividad.

Para este primer campus, la temática transcurrirá en las profundidades del océano por lo que, según explican desde la organización, los alumnos podrán aprender sobre nuevas tecnologías y sumergirse en un viaje temático «lleno de retos y desafíos técnicos que deberán superar para lograr resolver las misiones». Se hará además con talleres que están pensados en la diversión mientras aprenden el lenguaje de la programación. Entre los talleres se encuentra el de drones, que girará en torno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje, o el de micro:bit que ayudará a aprender a programar aspectos como brújulas para los submarinistas. En la robótica con lego y arduino se podrán diseñar, construir y programar robots y automatismos para superar misiones y en la parte de domótica se descubrirá la importancia de mantener un entorno saludable para la comodidad de los científicos y exploradores en una estación submarina. A ello se une el taller de coding, también de programación, en maker 3D y en de APPs, creando sus propias aplicaciones.

El horario de los talleres será de 9,00 a 14,00 horas, aunque habrá opciones de madrugadores y comedor. El precio será de 119 euros por la semana completa con un precio especial para personal de la Universidad de Salamanca y descuento para hermanos y aquellos que se apunten a varios turnos.