Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembre

P.R.
-

Los reconocimientos se otorgan a Las cigüeñas de la torre de San Nicolás, a Luis Javier Serrano Sanz, Agustín González Gutiérrez y a la Asociación Cultural Taurina San Nicolás

Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembre

La Asociación Amigos de Madrigal  prevé entregar los Premios Amigos de Madrigal durante un acto que se organizará el próximo día 11 de  septiembre, en un acto en el que se respetarán las medidas de seguridad vigentes en ese momento para la prevención del Covid-19 y realizar un acto de entrega seguro para todos.

Este acto de entrega estaba previsto que se hubiera realizado el 23 de mayo del pasado año, pero la situación sanitaria impidió su celebración.

Premiados. La Junta directiva de Amigos de Madrigal decidió en su momento entregar los premios a las siguientes personas, asociaciones y colectivos: Las cigüeñas de la torre de San Nicolás, Luis Javier Serrano Sanz, Agustín González Gutiérrez y la Asociación Cultural Taurina San Nicolás. Las cigüeñas de la torre de San Nicolás han conseguido una gran difusión de la villa de Madrigal a través de la página web del ayuntamiento en la que se puedan ver. Fue en el 2017 cuando el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres instaló dos cámaras en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari para seguir a dos parejas de cigüeña blanca que anidaban en dos de las esquinas de dicha torre Lo que nadie esperaba, señala el jurado de estos premios, es que iban a servir para dar a conocer a la villa de Madrigal a nivel nacional e internacional, con sus cigüeñas y sus paisajes con sus bellos amaneceres y atardeceres. Ya son más de  un millón de personas de más de 100 países los que han seguido en estas 4 temporadas a estas cigüeñas, las cuales tienen nombre, Ysabel y Germán. Ya son nueve. Las jóvenes cigüeñas, nacidas en esta torre y que han volado en los 3 últimos años, todos marcados y dos de ellos con sendos radiotransmisores satélite.

Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembreAmigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembre El periodista Luis Javier Serrano Sanz, es una gran defensor de las tradiciones y fiestas de Madrigal, que siempre ha difundido desde los distintos medios en los que ha trabajado.

El madrigaleño Agustín González Gutiérrez a lo largo de su vida ha desempeñado varios oficios como el de camarero, jornalero y butanero. Pero al que dedicó mas años de su vida fue al de funcionario del ayuntamiento de Madrigal. Comenta el jurado de los premios que su dedicación, su entrega y su cercanía a los vecinos de esta localidad le hacen merecer el premio ‘Amigo de Madrigal 2020’. Mas de tres décadas trabajando para el municipio le convierten un referente para todos los madrigaleños, señalan los miembros del jurado para justificar la entrega de este galardón.

Por otra parte, ya son varios años que celebran el evento taurino del Toro de San Nicolás, que año tras año se ha convertido en una gran tradición y espectáculo y un atrayente de aficionados y visitantes a este municipio.

Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembreAmigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembreSostienen los Amigos de Madrigal que esta Asociación y su equipo directivo han trabajado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación para la organización de este evento (El toro de San Nicolás). Y en un tiempo récord han aumentado considerablemente el número de socios. Han realizado diversas actividades: Mercado Medieval, paellas, parrilladas, fiesta de la vendimia, fiesta de la matanza, rifas, lotería.. etc.

Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembre
Amigos de Madrigal entrega sus premios el 11 de septiembre
Y concluye afirmando que «el Toro de San Nicolás es una cita esperada por miles de aficionados taurinos de toda España».