El Rasca y Gana multiplica por seis su presupuesto este año

I.Camarero Jiménez
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La Diputación destinará 250.000 euros a una campaña que busca incentivar el consumo en el pequeño comercio y promocionar la marca Ávila Auténtica. Creen que tendrá un impacto de 2 millones, por los 440.000 euros del año 2022

El Rasca y Gana multiplica por seis su presupuesto este año

La campaña del Rasca y Gana de Ávila Auténtica volverá en la que será su IV edición y con «más ambición que nunca». Y es que pasa de los 40.000 euros que se invirtieron en 2022 y con lo que lograron un impacto de 440.000 euros en ventas a los 250.000 de inversión con los que contará este año y que estiman recaudará dos millones en ventas en el pequeño comercio, apuntaba el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Además retorna porque «los propios establecimientos que la han dado forma en campañas anteriores habían preguntado por este regreso»,e xplicaba la directora técnica de la marca de Diputación, Gemma Rodríguez.

Con lo cual entienden los organizadores que tenían que convocar la cuarta edición al haber cumplido objetivos, que son varios. El primero de todos es el de incrementar el consumo en los comercios minoristas de la provincia, el segundo incrementar el interés por los productos de Ávila Auténtica y el tercero, fidelizar clientes.

Para muestra un botón y ése es el de los resultados obtenidos en la campaña de 2022. Ahora, para la nueva edición apuntan que esperan sumar a la causa 220 comercios, continuaba Rodríguez. 

Acada uno de ellos les llegará un total de 440 rascas de los que están premiados el 25%, comentó el presidente de la Diputación, Carlos García. 

Con todas esas cifras no es de extrañar que «los comercios participantes mostraran su satisfacción» por esta iniciativa que trata de visibilizar una marca que cuenta con más de 300 asociados en la provincia.

Durante las próximas semanas la web www.rascaygana.avilaautentica.es abrirá la inscripción a los comercios interesados. Los potenciales, desde luego, son todos los que tengan su sede en cualquier pueblo de la provincia y sean del tipo que sean, no sólo de alimentación, apuntaba Rodríguez. Eso sí los 'rascas' están limitados.

Es importante señalar que de los 250.000 euros que se destinan a esta iniciativa que financia la Junta de Castilla y León al 80% la mayoría, 200.000 se destinan a comprar productos de Ávila Auténtica que son los que se otorgarán como premio, ya sean quesos, vinos, cervezas, legumbres, dulces....

Los clientes que efectúen sus compras en los comercios que participen «recibirán un rasca por cada 20 euros de compra», ahondaba el presidente de la Diputación y teniendo en cuenta que uno de cada cuatro boletos está premiado con un buen lote de productos (los adquiridos con esos 200.000 euros) y que tendrán los comercios para entregárselos a los ganadores en el momento.

El resto del presupuesto es para la emisión de esos rascas, la cartelería y las bolsas promocionales que publicitan la campaña.  Una campaña que no tiene fecha fija de inicio, pero que será esta primavera y que terminará cuando los rascas emitidos se acaben.