El Colegios Diocesanos vuelve a empezar

L.C.S
-

El Colegios Diocesanos empieza a preparar la temporada en la que regresa a la Regional de Aficionados después de dos años en Tercera División, con la vista puesta en recuperar su nivel

El Colegios Diocesanos vuelve a empezar - Foto: David Castro

Después de dos temporadas de haber probado la Tercera División, el Colegios Diocesanos prepara su vuelta a empezar. El conjunto colegial arrancó este martes la pretemporada de cara a su regreso a la Primera División Regional de Aficionados, con la vista puesta en poder volver a pelear por retornar a una categoría en la que no pudo consolidarse. 

El campo de Sancti Spiritu fue el escenario de la presentación y primer entrenamiento de una plantilla que volverá a dirigir Iván Lastras, y que mantiene su apuesta por el fútbol de Ávila como base para formar un equipo con el que poder competir en la zona alta de la clasificación, pero sobre todo «recuperar nuestro nivel, en el que no estuvimos el año pasado».

«Hemos transmitido a los jugadores que hay que devolver la ilusión tanto al vestuario como al club porque el año pasado fue muy duro y la temporada se hizo larga. Tenemos que resetear y volver a nuestro nivel», comentó Iván Lastras, que afronta una pretemporada con «muchos amistosos y ante rivales de superior categoría que nos van a exigir mucho».

Renovado el grueso de la plantilla, Lastras y el Diocesanos apuestan de nuevo por el fútbol de Ávila, «todos los jugadores son abulenses y suben cinco del juvenil».

El técnico colegial sabe lo que les espera «un grupo de Regional muy duro, sobre todo fuera de casa. Somos un recién descendido y eso será una motivación extra para los rivales. Espero estar en el grupo de equipos que pelearán por estar arriba, pero hablar ahora de volver a Tercera es prematuro. La competición nos lo irá marcando».