Nuevas aceras en la calle Tornadizos

L.C.S
-

Terminan los trabajos que afectaron a cerca de 400 metros de esa vía en el norte de la ciudad, incluida en el plan de aceras

Nuevas aceras en la calle Tornadizos - Foto: David Castro

Continúa desarrollándose el plan de aceras por diferentes zonas de la capital abulense, y tras finalizar las obras en la calle Tornadizos, los trabajos se han trasladado ahora otros dos sitios diferentes de la ciudad. 

Este miércoles, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera,  ha visitado la actuación realizada en la calle Tornadizos, en donde de ha realizado una inversión de 80.000 euros, con la que se ha sustituido el pavimento de baldosa hidráulica en ambas aceras por pavimento adoquinado de hormigón, además de realizar el paso de peatones.

Sánchez Cabrera ha comentado durante la visita que «la calle ha quedado muy bien, tenía un problema en cuanto al ancho de las aceras, que eran muy estrechas y no eran accesibles, y ahora se ha mejorado la accesibilidad a todas las viviendas, también el tránsito de la calle, que es muy recorrida, especialmente por todos los alumnos del colegio El Pradillo».

El alcalde comentó que una vez que se han terminado las obras, «se estudia la posibilidad de que la calle sea de un solo sentido al haberse estrechado la calzada», y avanzó que en la próxima primavera se procederá a un nuevo asfaltado de la vía.

Dentro de esta actuación, también se ha ampliado la acera sur, desde la confluencia con la calle Medina del Campo  a la calle Arsenio Gutiérrez Palacios, con el fin de hacerla accesible. La intervención ha supuesto actuar en más de 400 metros lineales de aceras, dentro de unos trabajos que, en la actualidad, se desarrollan también en otras vías de la ciudad, como las calles entre San Pedro Bautista y avenida de Madrid o desde la plaza del Rollo hasta la plaza de San Nicolás. 

Con una inversión de 1,2 millones de euros, los trabajos del Plan de Aceras mejoran las calles, con la reposición del pavimento, la ampliación de aceras donde sea necesario y, como novedad, la renovación de alcorques con material ecológico, de modo que se interviene en unos 800 metros cuadrados de alcorques.

Todas las actuaciones implican el desmontaje del equipamiento urbano existente, demolición y levantamiento del pavimento de la acera y pavimentación con diferentes tipos de pavimento (loseta hidráulica, hormigón, granito…).

El Plan de Aceras contempla la actuación en una treintena de calles de la ciudad.