Alfonso Rodríguez, del Juan XXIII, Premio Escuelas Católicas

E.Carretero
-

Ha sido premiado dentro de la categoría docentes en estos galardones que la patronal de centros concertados de Castilla y León también concede a colegios y en la edición de este año de manera especial a la Fundación ANAR

El profesor Alfonso Rodríguez Pelayo, del Centro de FP Juan XXIII de La Serrada ha sido galardonado con el Premio Escuelas Católicas en la modalidad de docentes por  «inculcar en los más jóvenes su pasión por aprender y mejorar en la vida a través de la educación». El profesor abulense comparte reconocimiento con los también docentes    Asunción Rodríguez Sanz (Colegio Amor de Dios, Toro, Zamora) y Nacho Díez Iglesia (Colegio Niño Jesús, Burgos).

Además, en esta edición los Premios Escuelas Católicas también reconocen el trabajo de tres centros docentes, en este caso delColegio Sagrado Corazón Jesuitinas (Salamanca), el Colegio San Vicente de Paúl (Benavente) y el Colegio San Pedro y San Felices (Burgos).

Así mismo, también otorga la patronal de centros concertados de Castilla y León este reconocimiento a la Fundación ANAR, distinguida con el Premio Especial de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en la edición 2022, galardones que «reconocen cada curso la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas». 

Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a Fundación ANAR «por su labor en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo», explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2022 en su fallo. «Su empeño por la protección de los más pequeños es todo un ejemplo para nuestros centros educativos, un modelo a seguir en nuestras aulas, ya que nos enseña valores que deben ser referentes en la educación de las escuelas católicas de Castilla y León», añade.

entrega de premios. El acto de entrega de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León se realizará el 30 de marzo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid, a partir de las 17.30 horas. Un acto que servirá, explica la patronal a través de una nota de prensa, «para reconocer la labor de estos centros y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros concertados católicos de la región».