«El sector de los seguros tiene mucho músculo financiero»

M.M.G.
-

Dedicamos hoy nuestras 'Conversaciones en el Lienzo Norte' a Moisés Martín, emprendedor abulense y buen conocedor del mundo de las aseguradoras, un campo que tiene mucho que decir en la situación de crisis que afrontamos.

«El sector de los seguros tiene mucho músculo financiero»

Nuestro protagonista de hoy se recuerda como un niño movido, inquieto, de esos que aprovechan cualquier excusa para salir a jugar a la calle. Moisés Martín (Ávila, 1977) nos cuenta mientras viaja en su particular máquina del tiempo que su hermano, con el que se lleva poco tiempo de diferencia, era muy tranquilo. Y eso, se ríe al evocarlo ahora, hacía aún más evidente que en casa tenían no sólo una alumno del Colegio Diocesano primero y del Alonso de Madrigal después. Sino, también,  un «rabo de lagartija» que sobre todo disfrutaba jugando con sus amigos en el jardín del Recreo o en el paseo de San Roque. O pasando los veranos en El Fresno en compañía de sus primos.
Ese espíritu vivo está también detrás del hombre que es hoy: un emprendedor que, entre otros logros, puede presumir de ser uno de los socios fundadores de la correduría de seguros Ágora Broker, así como gerente de su oficina en Ávila, que lleva su mismo nombre.

¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza sobre Ávila?
La sensación de estar en mi casa.

¿Qué es lo que más le gusta de Ávila?
La comodidad de vivir en ella y su ubicación geográfica que te permite estar cerca de una gran ciudad y en poco tiempo disfrutar de la montaña o  la playa.

¿Y lo que menos?
El pesimismo de mucha gente y las pocas posibilidades que tenemos a día hoy de crecer económica y socialmente. El nunca ponernos de acuerdo entre organizaciones, políticos,... y las envidias.

Un lugar de la ciudad para perderse.
Campo Azálvaro, salir a correr entre sus encinas. Me sigue pareciendo increíble tener esto al lado de casa y ahora mucho más.

Un recuerdo de su infancia.

Estar jugando en el jardín del recreo, cuando era de tierra, hacer pozas y presas con el agua. Jugar con mis amigos, en definitiva,  mancharnos lo máximo posible.

Un personaje abulense que le haya marcado.
Mi padre.
El mayor cambio que necesita Ávila es… 
Evitar que lo jóvenes y su talento se vayan, algo complicado que tenemos que conseguir entre todos.

Y tiene que mantener…

El patrimonio tan rico que tenemos, la cultura, el reconocimiento de la ciudad en la historia y el seguir cuidando al turista como se viene haciendo en estos últimos años.

¿Qué le parece la ciudad hoy en día?
Una buena ciudad para vivir. Sin embargo creo que le falta industria para conseguir algo mas de tamaño que nos permita crecer social y económicamente. Quizá le falta un poco de Alegría.

¿Cómo ve la ciudad en el futuro?
Por naturaleza soy muy optimista así que la veo creciendo.

¿Qué puede aportar a la ciudad?
Mi esfuerzo y mi trabajo para generar nuevos proyectos.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Ávila.