El Ayuntamiento quiere cambiar el párking de Los Jerónimos

L.C.S
-

El equipo de gobierno planteará una modificación en el pliego para dar uso público al aparcamiento

El Ayuntamiento quiere cambiar el párking de Los Jerónimos - Foto: David Castro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila se plantea modificar el contrato actual con la empresa concesionaria que lo gestiona para que el aparcamiento de Los Jerónimos pase a ser de rotación y pueda ser utilizado por el público. 

En la actualidad, la mayoría de las cerca de 125 plazas de la que dispone este céntrico parking, de propiedad municipal, están ocupadas por abonados, cuestión que desde el Consistorio abulense se pretende cambiar para que se pueda utilizar por los conductores, tal y como como sucede en los aparcamientos de El Grande y El Rastro.

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el pasado mes de diciembre, en el capítulo de ruegos y preguntas, la portavoz socialista en este órgano, Yolanda Vázquez, preguntó a la presidenta de la comisión, la teniente de alcalde Ángela García Almeida, por el modelo de concesión por el que se rige en estos momentos ese aparcamiento, y si estaba en el mismo régimen que los de la plaza Santa Teresa y El Rastro, gestionados todos por la empresa Empark, la misma que gestiona también la ORA en la ciudad. García Almeida contestó que, efectivamente, se encuentra enel mismo tipo de concesión y comentó que «se ha planteado al concesionario regular esa situación toda, vez que ese parking no tiene rotación», afirmando que «hay que realizar algún tipo de modificación en el pliego en ese sentido». 

Ante esta respuesta, Vázquez se interesó entonces por conocer si el aparcamiento está abierto al público y si la empresa estaba o no cumpliendo el pliego de condiciones del contrato, contestando Ángela García que el pliego no se estaba cumpliendo y que habría que modificarlo para permitir que la instalación haga un servicio a más personas que las que actualmente tienen el abono de aparcamiento. 

incumplimiento. Por último, desde el grupo municipal del PSOE se quiso saber también «cómo se ha permitido que esa empresa lo incumpliera tantos años», a los que desde la Presidencia de la comisión se respondió que «se consultará al Oficial Mayor, que emita informe, y que suministre información en Junta de Gobierno».

El pliego por el que se rige la concesión del Ayuntamiento de Ávila a Empark para la gestión de este aparcamiento, recoge que el número de abonados no puede exceder el 50 por ciento del total de plazas de la instalación, y en la actualidad esa cuestión no se está cumpliendo, ya que de los  aproximadamente 125 aparcamientos existentes, más de 100 corresponden a abonados. Atendiendo al hecho de que el cartel que aparece siempre en ese aparcamiento es el de 'completo' las otras plazas o están inutilizadas o no se pueden ocupar al no estar abierto al público general el aparcamiento.