Lanzahíta acoge la exposición de una maqueta de Gredos

E.C.B
-

La sala polivalente del CRA Arturo Duperier acoge hasta el próximo domingo esta maqueta de la sierra realizada por el artista afincado en esta localidad, Pablo Ballesteros. Puede visitarse en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Lanzahíta acoge la exposición de una maqueta de Gredos

La sala polivalente del CRA Arturo Duperier de Lanzahíta acoge hasta el próximo domingo 17 de abril la maqueta de la Sierra de Gredos. Una reproducción que va desde el Cerro Guisando en El Tiemblo hasta Plasencia, donde confluye con el Valle del Jerte, realizada por el artista Pablo Ballesteros.

"Se trata de una obra de arte que consigue transmitirnos la grandeza de la Sierra de Gredos", explica la concejala de Turismo, Deporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lanzahíta, Évora Calle, en referencia a esta exposición de la maqueta de la Sierra de Gredos realizada por el artista afincado en la localidad, Pablo Ballesteros. "Nos proporciona una visión de Gredos y las comarcas que discurren por sus estribaciones sin separaciones territoriales y mostrando Gredos como columna vertebral y nexo entre pueblos", indica Calle.

Se trata de una reconstrucción de la Sierra de Gredos en una maqueta de 6 metros de largo y 2 metros y medio de ancho. En total 15 metros cuadrados que reflejan con detalle todos los accidentes geográficos de la Sierra abulense.

Construida a una escala 1:25.000 y con planchas de polietileno, permite apreciar lo escarpado de la Sierra de Gredos y las numerosas rutas que discurren por este Macizo, todo ello bajo la majestuosidad del Circo Central con el Almanzor como pico más carismático "con la Laguna Grande a sus pies, completando un trabajo que es digno de admiración".

La maqueta puede verse en la sala polivalente del CRA Arturo Duperier de Lanzahíta hasta el próximo domingo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.