Colegios que celebran la paz

Redacción
-

Alumnos y profesores del Amor de Dios de Arévalo y del Sagrada Familia de Ávila, entre otros muchos, realizaron este lunes actos conmemorativos del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Colegios que celebran la paz

Este lunes distintos centros educativos abulenses se sumaron al Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Entre ellos, el colegio Sagrada Familia situado en la capital abulense o el colegio Amor de Dios de Arévalo. En este último, se reunió en el patio toda la comunidad educativa y, bajo el lema "Mi mochila es de la Paz". Juntos quisieron manifestar su deseo de paz, poniendo su mirada especialmente en Ucrania, que sigue siendo blanco de los bombardeos y han pedido que termine allí la guerra para que ningún niño se despierte con el sonido de las bombas, para que no se destruyan más familias, por el reencuentro de hijos y padres… en definitiva por un mundo en paz. Según nos cuentan desde el centro, durante los días previos los alumnos trabajaron en clase los valores que ayudan a construir la paz: el perdón, la alegría, la verdad, la solidaridad… todos estos valores se han guardado en su mochila de la paz y se han ido llenándola de distintos materiales escolares que nos recuerdan los valores en los que debemos vivir. A continuación, los alumnos de 4º ESO leyeron un manifiesto en el que expresaron sus deseos para mejorar el mundo y hacer que reine la paz.

Colegios que celebran la paz
Colegios que celebran la paz

También en el colegio Sagrada Familia utilizaron el símil de la mochila para hacer un guiño a la paz. En su caso,  los días previos al 30 de enero trabajaron en clase la canción  'Mi mochila es de la paz', ensayando una coreografía y aprendiendo valores que hacen posible un mundo en paz identificados con el material escolar: tijeras que corten con las guerras y la violencia, pegamento que una la amistad, rotuladores que subrayen el amor, la paz y las sonrisas, etc.