Los fondos CVC permiten al Cádiz crear una Ciudad del deporte

Servimedia
-

El nuevo proyecto incluirá la construcción de una Universidad del Deporte, una ciudad digital que impulsará la creación de tejido empresarial tecnológico, así como un centro para acoger eventos

Los fondos CVC permiten al Cádiz crear una Ciudad del deporte

El Cádiz CF ha anunciado que su proyecto estrella, la Ciudad del Deporte, da su primer paso gracias a los aproximadamente 30 millones de euros que recibirá tras su adhesión a LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

De estos fondos, los clubes deben destinar un 70% a infraestructuras, innovación tecnológica, desarrollo de marca y producto, y una estrategia de comunicación digital, para ello el Cádiz ha creado un fondo de inversión que gestionará la compra de unos terrenos pertenecientes a la empresa Delphi, y que están situados en la aledaña localidad gaditana de Puerto Real.

Esta iniciativa tiene como objetivo no solo crear empleo en una zona muy castigada por las últimas crisis económicas, sino también convertir el área de la Bahía de Cádiz en el polo tecnológico y deportivo del sur de España.

Así, esta nueva Ciudad del Deporte incluirá la construcción de una ciudad deportiva, una Universidad del Deporte, una ciudad digital que impulsará la creación de tejido empresarial tecnológico, así como un centro para acoger eventos, un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real.

Además, el club gaditano está actualmente en conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz por la posibilidad de adquirir en propiedad el Ramón de Carranza, uno de los estadios más emblemáticos de LaLiga, con el fin de modernizarlo, dotándolo de mejores instalaciones.

 

Proyectos similares

La llegada de los fondos de CVC a las arcas de los clubes, de los cuales ya han recibido casi 700 millones de euros, un 35% del total de los 1.994 millones de euros comprometidos, están permitiéndoles avanzar en el desarrollo de los proyectos anunciados por los mismos durante estos últimos meses.

Además del Cádiz CF, el Real Club Celta de Vigo también ha presentado en las últimas semanas la iniciativa Galicia Sports 360, que trae consigo la fundación de una Universidad del Deporte, así como la construcción de un pabellón multiusos y un centro de Alto Rendimiento Médico, creando alrededor de 200 puestos de trabajo en la zona.

Por su parte, otros clubes, tales como el Valencia CF ha manifestado su intención de finalizar el macroproyecto del Nuevo Mestalla, o el Betis, que proyecta una nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas (Sevilla) y completar la reforma del Benito Villamarín, planes que se harán realidad gracias a la inyección económica del acuerdo de CVC con LaLiga.