El PSOE insta a poner en marcha la Mesa del Casco Histórico

J.M.M.
-

El portavoz socialista de Urbanismo, Manuel Jiménez, reprocha al equipo de gobierno «su pasividad y nula responsabilidad a la hora de ejecutar los acuerdos»!

El PSOE insta a poner en marcha la Mesa del Casco Histórico

El portavoz de Urbanismo del grupo municipal del PSOE, Manuel Jiménez, ha reprochado, una vez más, al equipo de gobierno «su pasividad  y nula responsabilidad a la hora de ejecutar los acuerdos de pleno».

En este punto, en un comunicado de prensa, Manuel Jiménez se ha referido a la creación, constitución y funcionamiento de la Mesa del Casco Histórico. «Un órgano aprobado en pleno a instancias del grupo socialista que tiene la vocación de dar respuesta a cuestiones esenciales para los residentes, como la accesibilidad o los servicios, y también para mejorar aspectos relacionados con el ámbito turístico». «Sin embargo –continúa afirmando Manuel Jiménez–, de poco sirve aprobar propuestas y herramientas si éstas no se utilizan y finalmente, no echan a andar o se quedan obsoletas por falta de adecuación temporal e inadaptación a la idiosincrasia de cada momento». 

«La conservación y revitalización de nuestra zona centro requiere una visión amplia e interdisciplinar que no puede ser encarada solamente desde el cuidado del patrimonio construido, sino que debe ser un proyecto más ambicioso y, sobre todo, teniendo en cuenta que al ciudadano como pilar en torno al que articular las políticas», ha dicho el edil socialista quien asegura «no se entiende que la Mesa del Casco Histórico no cuente con el apoyo que merece por parte del equipo de gobierno. Es urgente incentivar la incorporación de nuevos residentes, cuyas características contribuyan a ofrecer un giro ante la decadencia demográfica, degradación urbana y dinámica económica». 

Finalmente, Manuel Jiménez pide a Por Ávila «menos anuncios y más hechos tanto en materia urbanística como en el resto de áreas de gobierno municipal» e insiste en que «no podemos perder más tiempo».