El comité de Nissan valora el pleno empleo e insta a crecer

M.E
-

La representación sindical ve positivo que se ponga fin al ERTE antes de lo previsto, aunque también apunta que la planta aún tiene margen para seguir avanzando en carga de trabajo

Interior de la nueva nave de estampación de Nissan. - Foto: Isabel García

El comité de empresa de Nissan ha hecho una valoración positiva de la decisión por parte de la multinacional, confirmada el jueves, de poner fin, diez meses antes de lo previsto, al Expediente de Recuperación Temporal de Empleo (ERTE) que venían aplicando de manera rotatoria para la plantilla desde el año 2019, gracias a la recuperación del pleno empleo en la planta abulense.  

Su presidente, Felipe González, explica que, aunque ya se llevaba un tiempo sin recurrir al ERTE, la medida «apunta a que se está generando cierta estabilidad en el trabajo y eso es bueno, ya que la empresa nos ha comunicado que la previsión es tener carga de trabajo para todo el año». Así, González dijo estar «satisfechos en este sentido», sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis internacional e incertidumbre económica general, y en el sector de la automoción en particular.

Con todo, el presidente del comité de empresa quiso trasladar que «a la planta todavía le queda por avanzar en cuanto a carga de trabajo, tiene que evolucionar más en cuanto a volúmenes y a otro tipo de piezas». En este sentido, Felipe González considera que, «entiendo que la transformación ya está prácticamente hecha, hace falta crecer en volumen y seguir adelante, y eso significa que si con la carga actual hay trabajo para los 458 empleados, es esperable que si seguimos creciendo se podría hablar de generación de empleo», confió.

En cuanto al proyecto de logística que se está poniendo en marcha en las instalaciones del CyLoG, también en el marco del Plan de Transformación de Nissan que la empresa todavía no da por acabado, el presidente del comité de empresa cree que los trabajos «están a punto de finalizar, aunque la entrega definitiva de las instalaciones todavía no se ha producido».