Dada de alta la joven a la que se le cayó el 'mayo' encima

M.R.
-

Estaba pasando las vacaciones en Mombeltrán y en el momento del suceso acompañaba a los quintos, que se encontraban en un parque plantando el 'mayo', que fue lo que la golpeó en la cabeza al caer

Dada de alta la joven a la que se le cayó el 'mayo' encima

La joven de 17 años a la que se le cayó un árbol encima en Mombeltrán ya está en casa tras recibir el alta médica en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, al que fue trasladada en ambulancia la madrugada del sábado al domingo tras ser golpeada en la cabeza por el tronco y quedar inconsciente en un primer momento, además de presentar una herida sangrante en la cabeza. "Ha tenido mucha suerte porque a pesar del susto finalmente todo ha quedado en una brecha y alguna magulladura", ha explicado a Diario de Ávila el alcalde de Mombeltrán, Franscisco Hernández.

Tras recibir el alta en la mañana de este domingo, la joven y su familia se han trasladado a Madrid, donde residen habitualmente. "Tienen un piso en Mombeltrán, donde pasan los períodos vacacionales", apunta el regidor. Precisamente estaban disfrutando de la Semana Santa en su segunda residencia cuando ocurrió el suceso. Al parecer, en torno a la una de la madrugada, la muchacha se encontraba en el parque de La Soledad, donde los quintos estaban cumpliendo con la tradición de plantar el tronco de árbol conocido popularmente como el 'mayo', que fue precisamente lo que se le cayó encima a la joven y la golpeó en la cabeza, desencandenando el suceso que, por suerte,  ha quedado en un gran susto.

En cuanto recibió el aviso, el 1-1-2 activó a la  Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mombeltrán. Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl atendió a la joven allí para, a continuación, trasladarla en ambulancia de soporte vital básico al Hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina (Toledo).