Sergio Rodríguez se encierra con cuatro novillos en La Santa

I.Camarero Jiménez
-

El novillero de Las Navas cumplirá el sueño de hacer su presentación en el coso taurino de la capital a las 17,30 horas del 15 de octubre y con ejemplares de cuatro ganaderías diferentes

Sergio Rodríguez se encierra con cuatro novillos en La Santa

El joven novillero de Las Navas Sergio Rodríguez está viviendo un gran año en lo profesional y demostrando su valía prácticamente en cada cita a la que acude. Reconoce que tenía un sueño y ése no es otro que hacer su presentación en el coso taurino de la capital abulense, un sueño que va a cumplir en apenas unos días. Será el 15 de octubre, a la sazón la fiesta de la patrona de la ciudad, Santa Teresa y lo hará en solitario con cuatro novillos pertenecientes a otras tantas ganaderías de su entera confianza, sencillamente «porque me han apoyado desde el principio». Será a las 17,30 horas de ese sábado 15 de octubre cuando hará todo lo posible por triunfar de nuevo ante los suyos y como ya lo ha hecho en la plaza del municipio que le vio nacer, Las Navas, y en otras muchas de la geografía nacional

Para hacer realidad ese sueño ha tenido detrás a mucha gente e instituciones, empezando por el Ayuntamiento de la capital abulense. Precisamente el teniente alcalde José Ramón Budiño presentaba a los medios el festejo. Era un compromiso electoral devolver los toros a la ciudad y por tanto se trataba de cumplir una promesa. Así ha sido. El coso se ha vuelto a abrir y en esta ocasión han contado para la temporada con la empresa Coso de la Misericordia. A los toros del verano se suma ahora la encerrona de Sergio Rodríguez en un día tremendamente señalado para el aficionado taurino abulense y es que hace no tantos años las fiestas de La Santa contemplaban festejos taurinos. Junto a la novillada y al día siguiente, anunciaba Budiño, un concurso de recortes.

Por tanto con esta presentación del cartel se cumple el sueño de Sergio Rodríguez y la promesa del equipo de gobierno. Para hacerlo realidad faltan otros actores, las ganaderías que son: las de Valrubio, Toros de Blazuelas, de José Cruz y de Monte la Ermita.

Falta que se abran también las taquillas para comprar las entradas para la novillada y eso será el lunes. Se podrán adquirir vía telefónica sin costes adicionales (661466515); en la capital abulense, en La Posada de la Fruta y en taquillas de la plaza de toros el día 14 y 15. Dado que Rodríguez es de Las Navas allí se habilitan varios puntos de venta;pero también en Burgohondo, en Navatalgordo, en Maello, en El Espinar, El Hoyo de Pinares y El Tiemblo. Lugares todos ellos cercanos a la capital y taurinos de siempre. 

Los precios serán de 20 euros para adultos, 10, para niños  mayores de seis años y gratis para los menores de seis años.

El teniente alcalde quiso agradecer a la empresa concesionaria el esfuerzo que ha hecho para acercar a Ávila un «espectáculo de primer nivel» desde luego que «con una novillada de calidad y con un torero, además, que es nuestro» y además en un día especialmente señalado como es la festividad de La Santa. Hacía hincapié precisamente en la figura de Sergio Rodríguez quien era para Budiño«motivo de orgullo»y «un novillero puntero» al que auguraba una larga carrera por delante, «complicada», también, pues así es el mundo del toro.

Por parte de la empresa reconocían que efectivamente aunque supone un esfuerzo lo cierto es que ha sido fácil elaborar el cartel por el buen entendimiento que ha habido entre las partes implicadas. Por supuesto entre ellas la de un novillero que afronta un reto «que me llena de responsabilidad».