Pfizer lanza la 3ª edición de 'Health Guardians 2030'

Agencias
-

La Fundación de la compañía farmacéutica echa a andar una nueva campaña de su proyecto educativo destinado a fomentar las vocaciones STEAM

Pfizer lanza la 3ª edición de ‘Health Guardians 2030' - Foto: FUNDACIÓN PFIZER

La Fundación Pfizer lanza la tercera edición de 'Health Guardians 2030', un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths) y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los jóvenes en España.

En esta ocasión, el reto planteado busca concienciar a los estudiantes sobre el impacto de los hábitos de vida sobre la sostenibilidad del planeta. "Para ello, un grupo de jóvenes científicos, 'los Health Guardians', tendrán que hacer frente a una misión: contactar con una raza alienígena que lleva siglos observándonos con mucha paciencia y contarles brillantes ideas para salir de esta", explican desde la Fundación.

Las claves para resolver estos retos se descubrirán mediante el videojuego 'Minecraft Education', una versión adaptada a las aulas del popular juego. A través de la diversión y de la innovación en el aprendizaje, la Fundación Pfizer quiere sensibilizar a los alumnos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.