Hereda... ¿Aceptas un nuevo reto?

Alberto Sánchez
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar da caza al cuarto clasificado y el próximo sábado recibe -19,00 horas- en el CUM Carlos Sastre al Círculo Gijón Baloncesto

Los jugadores del Hereda Ávila Auténtica celebran el triunfo ante el Calvo Basket Xiria. - Foto: @ObilaCB

Se les puso sobre la mesa el objetivo y el reto de sumar 12 victorias como 'mínimo' cuando las cosas iban mal para tener una temporada tranquila.Lo aceptaron. Tan a pecho se lo tomaron que con no poca temporada por delante las sumaron.Ante Santo Domingo Betanzos firmaban sus '12'. ¿Y ahora?, se le preguntó a Carlos Osvaldo Gómez mientras el equipo 'compraba' el billete de ida a Carballo para medirse al Calvo Basket Xiria. «Vamos a intentar dar caza al cuarto clasificado» señalaba el argentino, una CulturalDeportiva Leonesa que estaba entonces a una victoria de distancia. Había que ganar a Xiria y esperar la derrota de los leoneses. Y ambas cuestiones se dieron. Ganaron –tercera victoria consecutiva, segunda en tierras gallegas– los verderones en tierras coruñesas (63-68) en un buen partido como equipo y conjunto de los chicos del CUMCarlos Sastre y caían los leoneses en su casa (70-79) ante el Corinto Gijón Basket. Y con el 'basket average' a su favor –aún deberán verse las caras en esta segunda vuelta– el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se colocó cuarto. Bien es cierto que con el mismo balance que los leoneses (13-7) pero la realidad es que el equipo es cuarto en estos momentos. Y de nuevo la misma pregunta, ¿y ahora? Porque viendo el calendario más inmediato, en este particular 'casino' de la Liga EBA la apuesta está clara, 'todo' al tercer puesto.  

El próximo sábado –19,00 horas– visita el CUMCarlos Sastre el Círculo GijónBaloncesto, tercer clasificado. Un reto difícil, complicado, pero para eso se compite, para superarse. Porque por delante quedan seis jornadas, tres victorias tienen de ventaja los del Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, donde se impusieron a los verderones en la primera vuelta por 77-63. El calendario que resta a los asturianos en este final de liga hace que el viento sople a su favor, pero quién sabe qué podría ocurrir si este sábado ganan los verderones. Hereda, ¿aceptas un nuevo reto?