El Rugby Seven vuelve a tener su protagonismo

A.S.G.
-

Regresa este fin de semana el Trofeo Rugby Seven Ciudad de Ávila con su IX edición. Cerca de 150 participantes masculinos y femeninos se darán cita el sábado en la Ciudad Deportiva

Presentación de la IXedición del Rugby Seven - Ciudad de Ávila. - Foto: David Castro

Con una participación de 150 jugadores, nueve equipos y tres jornadas regresa el Trofeo Rugby Seven - Ciudad de Ávila, una de las actividades que se ha convertido en una seña de identidad del Rugby Ávila Club desde que en 2012 pusiera en marcha una actividad deportiva, solidaria y social a partes iguales.Porque junto a la competitiva, todo lo demás. Tres días de convivencia que arrancarán este mismo viernes –26 de agosto– con la recepción de los jugadores para los que la organización tiene preparada una ruta por la hostelería de la ciudad. «Tenemos un compromiso con la ciudad» comenta Ezequiel Bengoechea, presidente del club ante una propuesta que en su parte competitiva arrancará el sábado –27 de agosto– sobre el césped de la Ciudad Deportiva a partir de las 10,30 horas y se extenderá, aproximadamente, hasta las 18,30, cerrándose con el clásico 'tercer tiempo' del rugby en El Soto.Todo ello para desembocar en un domingo de despedida y cierre de un evento que regresa tras la pandemia.

«Debería haber sido la décima edición» y haber coincidido su celebración con el XAniversario del club, pero la pandemia no lo permitió. Se paró, quedó en el tintero pero  nunca en el olvido. El trofeo vuelve. «Organizar un evento así después de la pandemia te hace valorarlo mucho, había gente reacia pero decidimos hacerlo con toda la ilusión» explicaba Ezequiel Bengoechea. «Para nosotros es un orgullo traer rugby a Ávila, que la gente pueda ver todo tipo de deportes. Es una manera de enseñarlo».  En este caso será a través de una modalidad, el rugby seven, que es olímpica. Sobre el césped dos equipos de 7 jugadores a dos tiempos de 7 minutos –descanso de un minuto– pero sobre un campo de las mismas dimensiones que en el rugby normal. Serán 4 equipos en categoría femenina y 5 equipos en la masculina que se medirán, previamente, en formato liguilla y posteriores finales.  

Un torneo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila. «Los deportes minoritarios deben tener el apoyo y el compromiso institucional por parte del Consistorio» recalcó José RamónBudiño, teniente de alcalde de Presidencia,Interior y Cultural, que no dudó en felicitar al club por el regreso de este evento al césped.  

Un regreso en el que el RACmantiene su compromiso con la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer. Porque como en ediciones pasadas el torneo volverá a tener carácter benéfico. Con entrada gratuita, la recaudación de la inscripción será destinada a la AECC.