La Bodeguita retoma su concurso de microrrelatos

D. Casillas
-

Para ambos certámenes, con premios en metálico para los tres mejores y la edición de un libro, el plazo de presentación de originales se cierra el 15 de mayo

La Bodeguita retoma su concurso de microrrelatos

La Bodeguita de San Segundo ha convocado la cuarta edición de su Bienal de Microrrelatos, invitación a practicar la literatura en corto que irá en paralelo con la que será la primer edición de su concurso de fotografía, certámenes hermanados que significa la recuperación de una actividad cultural que sufrió el parón impuesto por la pandemia.

En el Certamen de Microrrelatos podrán participar todos los trabajos recibidos en la convocatoria del año 2020, que por los efectos de la pandemia no pudo ser fallado, así como todos los que se presenten a esta nueva convocatoria.

El tema de los microrrelatos que se presenten al premio deberá estar relacionado con el vino y la taberna, desde cualquier aspecto de los mismos y en su más amplia acepción, teniendo que ser los trabajos originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. 

Se enviará un solo trabajo por autor, escrito en castellano, y con una extensión máxima de 170 palabras. Los participantes que opten al premio enviarán su microrrelato en quintuplicado ejemplar, por correo postal o entregándolo en mano en la siguiente dirección: Bodeguita de San Segundo. Calle San Segundo nº 19. Código Postal 05001. Ávila 5.-

Los trabajos se enviarán por el sistema de lema y plica, con la referencia 'Segundo Premio de Microrrelatos La Bodeguita de San Segundo', debiendo contener el sobre, además del trabajo concursante y sus copias, otro sobre dentro con el título y lema adoptado en su exterior, y en su interior el nombre del autor, la dirección postal, correo electrónico y número de teléfono, además de fotocopia del DNI. 

El plazo de presentación de trabajos al concurso finalizará el día 15 de mayo del año en curso, a las 15,00 horas, aunque se admitirán todos los trabajos enviados que tengan esta fecha límite o anterior en su matasellos. El jurado, integrado por personas de reconocida solvencia literaria y que podrá declarar desierto el galardón, dará a conocer su fallo durante el mes de mayo, con el objetivo de que la entrega de premios tenga lugar en junio.

Para los trabajos que el jurado considere de mayor calidad se establece un primer premio de 300 euros en metálico, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros, en todos los casos con el añadido de la publicación del microrrelato. Los trabajos presentados al premio que el jurado considere oportuno, dada su calidad, se publicarán, junto a los tres premiados pero sin que ello suponga retribución económica, en un libro de la colección La Crátera de Baco que edita la Bodeguita de San Segundo, que estará ilustrado con las mejores fotografías presentadas al concurso.

fotografía. En el concurso de fotografía participarán también los trabajos recibidos en la convocatoria del año 2020, y que por los efectos de la pandemia no pudo ser fallada, así como los que se presenten en esta edición. El tema de las instantáneas que se presenten al premio deberá estar relacionado con el vino y la taberna desde cualquier aspecto de los mismos, en su más amplia acepción. 

Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, y como en el caso de los microrrelatos se enviará un solo trabajo por autor. Habrán de presentarse en blanco y negro y con un tamaño de 21x30 cm. 4.

Se enviarán por correo postal (o entregadas en mano) en la misma dirección, La Bodeguita de San Segundo Calle San Segundo N.º 19. Código Postal 05001. Ávila. 5, y también utilizando el sistema de lema y plica, indicando el título de la fotografía en la parte posterior de la misma, siempre con el lema 'Premio de Fotografía La Bodeguita de San Segundo'. El plazo de presentación será también el mismo que para el concurso de micrrorrelatos, el día 15 de mayo, a las 15,00 horas.