'Cruz Roja te escucha' atiende por teléfono a 68 abulenses

M.E
-

En el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este jueves, Cruz Roja quiere concienciar sobre la relación entre la salud física y emocional de las personas y la del planeta

'Cruz Roja te escucha' atiende por teléfono a 68 abulenses - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

En el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este jueves, Cruz Roja quiere concienciar sobre la "relación fundamental" que guarda la salud física y emocional de las personas con la de su entorno, al entender que el ser humano "requiere de una buena salud en el planeta para tener una buena salud personal".

'Nuestro planeta, nuestra salud. Nuestra salud, nuestro planeta' pretende concienciar sobre la sanidad ambiental. En este marco, Cruz Roja apunta que la sostenibilidad de los sistemas de salud se pone en riesgo si no se abordan las causas profundas de las enfermedades y se trabaja en la prevención. Por ello se suma a la campaña 'One health', que reconoce que la salud humana está relacionada con la del planeta, "por lo que un medio ambiente sano y un estrecho contacto con él es la base para mejorar nuestra salud y calidad de vida", señala la directora del área de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín.

La organización señala que diversos estudios han relacionado que la exposición a neurotoxinas puede influir en problemas cognitivos y emocionales y demuestran que "la actividad física realizada sobre todo en contacto con la naturaleza reduce el estrés, la depresión y mejora el estado de ánimo".

En esta línea, se mantiene en marcha la atención psicosocial gratuita con 'Cruz Roja Te Escucha', que tiene operativo el teléfono 900 10 79 17 y que ha atendido ya 11.000 llamadas de todo el país, 68 de ellas en la provincia de Ávila. De esas primeras llamadas más de 1.500 se desarrollaron con asistencias psicólogicas especializadas y 65 requirieron de acompañamiento en estados de soledad.