La Diputación forma a empresas en herramientas 3D

J.M.M.
-

El curso, de 50 horas lectivas y denominado 'Imprime tu futuro', se enmarca dentro del Proyecto Competic y se desarrollará en el Centro de Estudios Universitarios

La Diputación de Ávila ha organizado el curso ‘Imprime tu futuro’, una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Competic, por el que se presta apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El objetivo de este curso es hacer más competitivas a las empresas abulenses, o ayudar a los emprendedores aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Con una duración de 50 horas lectivas, la formación, innovadora y práctica, realizará un acercamiento a la impresión 3D y a la fabricación aditiva.

El curso se desarrollará de forma presencial en el Edificio Centros Universitarios de la Institución Provincial durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados a partir del 12 de marzo y durante cinco fines de semana. 

«Está dirigida principalmente a empresarios del medio rural y emprendedores, con el objetivo de impulsar y favorecer la incorporación de estos colectivos a las TIC, la tecnología 3D y extender una cultura digital para conseguir nuevas oportunidades de negocio y posibles mejoras de competitividad», explica el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

La formación será impartida por Álvaro Casasola, ingeniero de materiales especializado en fabricación aditiva en la escuela EDDM de Madrid, y por Aitor Goenaga, con formación de diseñador industrial y máster en innovación en diseño de producto. 

Los interesados pueden realizar la inscripción o solicitar información a través del correo electrónico circularlab@diputacionavila.es o en el teléfono 920 206 220.

Hay que recordar que la Diputación de Ávila participa como socia en el proyecto europeo de cooperación España-Portugal Competic, que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pymes y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TICs y la economía digital en cooperación transfronteriza.

Se persigue beneficiar al tejido socioeconómico de la provincia, sensibilizando y haciendo llegar el conocimiento a las empresas de reducida dimensión que tienen menos medios y a los potenciales emprendedores del territorio transfronterizo.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.