La UCAV participa en el Encuentro en prácticas pedagógicas

María López Montesano
-

Ha sido organizado por La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la Universidad Católica del Norte de Chile, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Universitaria Monserrate

La UCAV participa en el Encuentro en prácticas pedagógicas

El II Encuentro Internacional en Prácticas Pedagógicas ha contado con la participación de la Universidad Católica de Ávila. Un evento organizado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la Universidad Católica del Norte de Chile, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Universitaria Monserrate UNIMONSERRATE.

El evento contó con la participación de casi 700 inscritos y de los futuros maestros de diferentes países como Colombia, Chile,Perú y España, lo que ha permitido un intercambio de vivencias educativas enriquecedor.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha deseado durante su intervención, el refuerzo del círculo entre las universidades participantes, en beneficio de la formación de los futuros maestros y la esperanza de poder celebrar eventos similares en el futuro con el fin de avanzar juntos en tan valiosa misión.

A continuación, los coordinadores de grados en educación han compartido el sentir y propósito de la práctica pedagógica de cada universidad. 

Victoria Lamas Álvarez, ha resaltado cómo el equipo de profesorado de la UCAV ha apostado por capacitar al alumnado en la adquisición de los saberes prácticos, destrezas y habilidades necesarias para que puedan desarrollar respuestas eficaces, personalizadas y adaptadas a la nueva situación docente de las aulas derivada de la pandemia actual.

Cabe resaltar la contribución de alumnos y profesores de la UCAV a la consecución del objetivo del evento, que ha sido converger en una actividad interinstitucional e internacional que permitiera el intercambio de experiencias sobre las prácticas pedagógicas en los grados en Educación de los países y entidades afines en ideario católico.