Cultura, arte y patrimonio bajo la luz de la luna

M.M.G.
-

Cerca de 6.000 personas se unieron a la Noche del Patrimonio. Sólo la Muralla y la Catedral sumaron 1.500 visitantes

Cultura, arte y patrimonio bajo la luz de la luna

Pocas cosas hay tan placenteras como pasear una noche de temperatura agradable por la ciudad de Ávila. Pero si al cielo despejado y a tomarte algo en una terraza con amigos le sumas la posibilidad de disfrutar de algunos de los espacios más bellos de la ciudad, el placer se multiplica de manera exponencial. Pues eso es, a grandes rasgos, lo que este sábado pudieron disfrutar las miles de personas que en algún momento se unieron a la Noche del Patrimonio, la actividad que se organiza simultáneamente en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que en Ávila se celebró con la apertura en horario nocturno de trece espacios, en colaboración con la Diócesis de Ávila, los padres carmelitas, Junta, la comunidad de dominicos, la Diputación Provincial, el Archivo General Militar y también del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. 

Así, se registraron cerca de 5.800 visitas en los diferentes espacios en el marco de Abierto Patrimonio, aunque fueron la Muralla de Ávila y la Catedral de El Salvador los espacios más demandados, con más de 1.500 visitas entre los dos. A estos les siguieron los palacios de Los Verdugo, Polentinos y Superunda, con más de 1.300 en conjunto.

tranvía y tuk tuk. En cuanto a la visita guiada y los viajes en tranvía y tuk tuk, no sólo se completaron, sino que superaron las previsiones de asistentes, a los que hay que sumar un centenar de personas que acudió a ver el espectáculo de danza, englobado en la sección Escena Patrimonio, en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde se pudo disfrutar de '32 estudios elementales', con Jesús Rubio y Luz Prado.

Desde el Ayuntamiento de Ávila, se ha valorado la presencia activa de público en todas las actividades programadas con motivo de La Noche del Patrimonio, una iniciativa que busca trasladar el patrimonio vivo de las ciudades que integran el grupo de enclaves que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco.