Al Diocesanos le llegan las urgencias

Redacción
-

Tras una serie de malos resultados, los colegiales están obligados a imponerse al Real Burgos en el campo del Sancti Spiritu

Al Diocesanos le llegan las urgencias - Foto: David Castro

Acuciado por las lesiones y por las últimas derrotas, al Colegios Diocesanos le llegan las urgencias en el tramo final del campeonato, al que llega aún con opciones de acabar entre los seis primeros o, por lo menos, de acumular puntos de cara a la fase de permanencia. Este miércoles en Sancti Spíritu recupera el partido aplazado contra el Real Burgos, un choque «a vida o muerte», según su entrenador, José Alberto Fernández Somoza, preocupado por «el tema psicológico por el palo del otro día y por recuperarnos de las malas sensaciones con las que acabamos el partido. El físico me preocupa menos. Si la cabeza va bien, físicamente estás. El del otro día fue el peor partido del año, al menos los primeros 25 minutos, en cuando a intensidad y en cuanto a todo. La categoría es como es. Puedes perder con cualquiera. Tenía claro que en estos dos partidos nos jugábamos muchísimo pero son partidos muy difíciles de ganar porque son equipos que tienen experiencia en la categoría, que se han reforzado y que vienen a jugarse aquí la vida, y la demostración es en cómo salió el Bupolsa al partido».

Después de lo sucedido el pasado domingo ante el Bupolsa, Somoza espera una reacción de los suyos, «lo hemos hablado entre nosotros y tenemos que cambiar la actitud obligatoriamente. Ometemos una marcha más en la intensidad en los partidos y somos conscientes de lo que nos estamos jugando, o tendremos un problema grave. Espero que salgamos con otra actitud, estoy convencido de ello».

Consciente de que «en esta categoría no hay partido fácil», para recuperar el buen rumbo «deberemos tener paciencia, ser sólidos, estar muy intensos y serios defensivamente, y luego intentar aprovechar las ocasiones que tenemos cada día».

Sobre el rival, piensa que «es un equipo muy bien acoplado y ha incorporado a jugadores que le han dado un salto de calidad. Es muy intenso y muy competitivo. Va a ser un partido duro y a vida o muerte para los dos. Será muy igualado y que se decidirá por detalles».

«A ver físicamente cómo estamos. Llevamos varias semanas jugando domingo-miércoles, y vamos a ver si estamos con la chispa necesaria, que creo que sí», dice Somoza, que recupera a dos pilares, Mario Hidalgo y Pablo Negro.

- Partido: Colegios Diocesanos - Real Burgos.

- Hora: 17,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Alberto Sánchez Inguda (Salamanca).