Una segunda parte para mirar arriba

Redacción
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar inicia esta tarde la segunda vuelta a la temporada en su mejor momento de la temporada

Una segunda parte para mirar arriba - Foto: David Castro

Arranca la segunda vuelta de la competición en el grupoAB de la Liga EBA, y lo hace con el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar mirando hacia arriba y en su mejor momento de la temporada con cinco victorias consecutivas, acercándose a la zona alta de la clasificación. Los abulenses intentarán ratificar este momento esta tarde en el CUM Carlos Sastres ante el PBB Godoy Maceira, equipo con el que empata en la clasificación. 

De cara a este encuentro, el entrenador abulense, Carlos Gómez, espera que los suyos no caigan en un exceso de euforia por ese buen momento que atraviesan, «todos los jugadores están bien, ha sido una semana muy buen, y los veo motivados y con ganas de jugar. Espero que no haya exceso de motivación que nos haga creer que somos superiores y tampoco que nos haga salir con poca actividad. Hay que buscar el equilibrio que nos haga jugar bien».

A pesar de ese crecimiento del equipo, Gómez recuerda que «vamos a intentar buscar en primer lugar las 12 victorias. Si las encontramos antes nos replantearemos otros objetivos como conseguir otras victorias más, pero por ahora tenemos los pies en la tierra, estamos tranquilos y queremos ir paso a paso. Hemos ido ajustando expectativas y objetivos hasta que encontramos la línea de juego en la que podíamos estar realmente. Eso nos ha dado un suelo para poder crecer. A partir de ahí empezamos a mejorar y  hemos conseguido las victorias que estábamos buscando».

Sobre el rival de esta tarde, el técnico abulense afirma que «sabe sacar victorias de resultados ajustados. Tiene gente muy veterana en la categoría, su juego exterior es importante y será un partido muy difícil en cuanto a que no podremos escaparnos mucho en el marcador. Va a ser muy peleado y lo ganará el que tenga más ansia. Ellos vienen de perder dos partidos, en una dinámica un poco negativa que intentarán revertir lo antes posible».

«Si logramos las 12 victorias lo más rápido posible podemos buscar un poco más, pero por ahora estamos tranquilos y haciendo lo que podemos hacer. Queda por crecer todavía. Tenemos que ir en el día a día, los chicos van mejorando en cada entrenamiento, y ahora lo que estamos buscando es una mejora en los aspectos del juego que nos permitan pensar en otros objetivos y en otro nivel, porque los objetivos del equipo tienen que estar relacionados con los individuales, y si ellos consiguen esas mejoras y se ponen al servicio del equipo, iremos para arriba y es lo que estamos buscando».

- Partido: Hereda Ávila Auténcia El Bulevar - PBB Godoy Maceira.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros:Santiago Jurado e Isidoro Sánchez.